lunes, 22 de julio de 2013

Reseña #61 Eve





Título original: Eve

Autora: Anna Carey

Editorial: Roca

Páginas: 212

Saga: Eve

Formato: ebook













Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.






Empecé este libro con bastantes ganas porque la distopía es un género que me llama mucho pero no he tenido la suerte de leer apenas.

Y bien, básicamente el futuro distópico que presenta es una sociedad arrasada por una enfermedad, a la que pocos supervivientes han logrado sobrevivir. En ella Eve, junto a sus compañeras, estudia en un colegio esperando a la graduación y posterior formación profesional. Pero Eve descubrirá que las cosas no son tan fáciles ni la vida tan rosa y...y hasta aquí puedo leer, digooo comentar. Al inicio de la serie Eve descubre algo (que no puedo decir porque yo creo que es spoiler y mola más leerlo por uno mismo).

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista Eve, y el estilo de la autora es bastante sencillo y ameno, con un vocabulario fácil.

En cuanto a los personajes, Eve es de lo peorcito con que me he encontrado: es demasiado ingenua y ñoña, crédula hasta la médula, y la típica niña buena y obediente, que hace lo que le mandan sus mayores. Vale, su forma de ser tiene que ver con como ha sido educada en el colegio de huérfanas, y en realidad esta personalidad da mucho juego en cuanto a evolución: a base de encontronazos y palos en su camino, Eve descubrirá como es el mundo en realidad. La novela no deja de ser un viaje: el viaje de Eve en busca de un lugar donde poder vivir feliz y segura, y para ello deberá sortear diversos obstáculos.

Los otros personajes importantes son su amiga Arden y el mozo de turno, Caleb. Arden si que me ha gustado mucho como personaje: tiene la chispa y la agudeza que le falta a Eve. Es inteligente y decidida, y la que al principio se encarga de cuidar de ellas dos. Caleb no me disgusta, es bastante buena persona, simpático, y ¡milagro! no es un chulo playas. Pero para mi gusto le falta algo de vidilla.

El ritmo es un poco desigual: empieza muy fuerte, desde que huye hasta que llega al campamento, pero en este punto se ralentiza bastante. Se crea una especie de vacío en la que no pasa gran cosa. Llegando al final, el ritmo se retoma encadenando una serie de acontecimientos importantes.

Un aspecto que me ha parecido curioso es que la muchacha esta obsesionada con los olores. Según conoce a una persona nos dice como huele. No se, yo cuando conozco a alguien no me pongo a olerle como un perro, es, cuanto menos, raro xD.

La trama amorosa...ains cuantos quebraderos de cabeza me da este punto. Si, hay amor, y aunque no hay mucho baboseo, Eve está constantemente pensando en Caleb y me parece un poco cansino.

En resumen: principio de saga, y por tanto introductorio. La trama distópica me gusta mucho, pero le falta desarrollo, la autora podría haber sacado más partido de ella. Un libro con un ritmo un poco desigual, pero con una historia entretenida que me ha dejado con buen sabor de boca.

Puntuación: 3,5/5



24 comentarios:

  1. Llevo detrás de este libro bastante tiempo, pero siempre encuentro el segundo y este primero por ningún lado -.- A mi casi todos los libros que tratan sobre distopías me llaman mucho^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro pero siempre me acabo comrando otro xd asi que voy a ver si lo leo y sigo con el para cuando salga el tercero ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama pero por el momento no creo que lo lea :)

    ResponderEliminar
  4. Vamos, parece que las distopías siguen a la orden del día xD La verdad es que no soy una gran entusiasta de esta moda, pero también hay que decir que en esta ocasión la obra me atrae, así que me la apunto, y le daré una oportunidad tan pronto como pueda.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. A mí ya me tienen bastante cansadas las distopías, pero es que la portada de Eve... es preciosa. No sé si caeré en sus redes, aunque si lo leo será de biblioteca, no creo que lo compre :P

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea :S no me termina de gustar la prota y.y

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho el principio pero luego va decayendo... y no sé... es eso, no está mal pero le ha faltado algo >.<

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!
    La verdad es que esta trilogía
    me está encantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho este libro y su segunda parte, estoy deseando ver como acaba la trilogía :D

    Y al contrario que la mayoría me gustó bastante la protagonista Eve.

    ResponderEliminar
  10. Oh las distopías, las distopías. A veces las amo y otras ne caen tan mal. No estoy segura de leer este librito. Pero lo pensaré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención espero poder leerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho, sobre todo por la trama distópica y espero que el romance me guste.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetonaaaaa!!!

    A mi este libro, hija no sé, ni fú ni fa jajaja He leído muchas reseñas de él, y buenas, por lo que eso debería motivarme un poco supongo XD Pero no, no termina de convencerme ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. hola!

    Pues es un libro que me deja indiferente excepto su portada XD

    un beso

    ResponderEliminar
  15. este libro no me gusto nada la verdad, me parecio bastante aburrido

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho este libro, lo amé desde su primera páginas, aodor a Eve, aunque es cierto que hay mucho baboseo jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la distopía así que este libro de primeras ya me llama la atención. Sin embargo, tengo miedo de que la parte amorosa (que también me cuesta) me estropee el resto de la historia. Aún así, no descarto empezar esta saga.
    Eso de los olores me ha recordado un poco al protagonista de "El Perfume" *escalofríos* Sí es raro, sí jajajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención no creo que lo lea.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  19. Hola Ruku!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro pero no me hago con el jejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :D

    Oh, yo terminé de leer este libro hace escasos días y me dejó más o menos como a ti. La trama distópica está muy bien, pero necesita algo más de desarrollo. :D A mí Eve tampoco me gustó mucho. Espero que mejore estas dos cosas en los próximos libros porque sí que seguiré con la trilogía. ¡Buena reseña! :)

    ¡Un besote!:)

    ResponderEliminar
  21. Holaa:)
    Le tengo unas ganas impresionantes a este libro, me llama muuucho. Me chifla la portada, es preciosa:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Riku :)
    Me llama el libro, y aunque por el momento tengo demasiados pendientes, espero pronto darle una oportunidad, me alegra que, dentro de lo que cabe, lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar