Título original: Everlost
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Colección: Libros de consumo
Páginas: 359
Precio: 14,50
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Skinjacker (1/3)
Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.
Reconozco que Everlost me entró por los ojos, me gustaba la sinopsis y me atraía muchísimo, pero no sabía que me iba a encontrar realmente.
El libro está dividido en 4 partes más un epílogo, siendo la primera parte la que introduce a los personajes principales. Las dos primeras partes se me hicieron un poco más pesadas y me costó un poco seguir el hilo, pero a partir de la tercera empieza a haber mucho más movimiento y terminó enganchándome.
El estilo de Shusterman me ha gustado mucho, la historia está a caballo entre infantil y juvenil. Es decir, la forma de narrar es más bien infantil, pero a veces la historia se torna un poco oscura y tiene toques más juveniles. Shusterman sabe beneficiarse de los personajes y situaciones del extraño mundo que ha creado para generar un estilo propio.
En cuanto a los personajes, por un lado tenemos a los protagonistas, Allie y Nick, que aparecen juntos en Everlost. Nick es más sosillo, y al principio es el típico chaval quejica y un poco cansino, pero a partir de determinado hecho su personalidad cambia y se vuelve más decidido y valiente. Allie, en cambio, es muy activa desde el principio: se niega a quedarse quieta, es que va generando la trama a su alrededor según las decisiones que toma. Personalmente, Allie me ha gustado mucho como protagonista, tiene mucho carácter y una fuerte personalidad.
Por otro lado, los secundarios tienen mucha miga. Mary Hightower se erige como la protectora de los niños de Everlost, pero es demasiado perfecta, y demasiado controladora. Y el que ha acabado siendo mi favorito, el McGill. Este tiene una personalidad muy retorcida, es cruel y aparentemente solo busca el sufrimiento para los demás, pero tiene buena base psicológica y se aprecian sentimientos confusos.
Lo sorprendente es que me esperaba el inevitable romance entre Nick y Allie, pero Shusterman me ha vuelto a sorprender en este punto con los giros que da. Y de hecho, la trama amorosa es muy muy leve (gracias a dios).
El ritmo de la novela, como decía, al principio es más lento, hasta que nos hacemos a la idea del confuso espacio de Everlost y nos presentan a los personajes, pero luego fluye muy bien y resulta rápido de leer.
El ritmo de la novela, como decía, al principio es más lento, hasta que nos hacemos a la idea del confuso espacio de Everlost y nos presentan a los personajes, pero luego fluye muy bien y resulta rápido de leer.
Lo fascinante de Everlost es la amalgama de personajes secundarios, a cual más estrafalario. No hay personajes buenos ni simpáticos, son bastante esperpénticos, retorcidos a su manera.
No es un libro donde todo sea bonito y perfecto, sino que hay dificultades, factores a superar.
No puedo dejar de catalogar Everlost como raro, o cuento menos, curioso. Resulta una lectura muy fresca y muy original del universo fantástico. Al menos, a mi me ha parecido muy diferente de lo que leo últimamente.
En resumen, una lectura con toques tanto infantiles como juveniles, con buenos personajes, un ritmo muy ágil y que resulta muy original dentro del panorama fantástico.
Puntuación: 4/5
Aun no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas
ResponderEliminarUn beso
Me ha llamado mucho la atención su sinopsis.. si tengo la oportunidad lo leeré! gracias por la reseña! ^^
ResponderEliminarUna de mis sagas favoritas, única en su especie. Es verdad que el principio del primer libro es algo lento porque tiene que introducirte en el fascinante mundo de everlost. No dudes en leerte la trilogía entera, te seguirá sorprendiendo y te dejará con boca abierta. Puede que me haya pasado un poco, pero realmente este libro es muy diferente y original ^^ Me da pena que sea tan poco conocido (por lo menos yo lo he visto poco por la bloggosfera).
ResponderEliminarNo lo conocía, pero tiene una pinta estupenda *___* Lo que me echa un poco para atrás es el hecho de que esté escrita de manera un poco infantil, de todas formas ¡quiero leerlo!
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias por la reseña
No conocía este libro, pero como mal no pinta me lo anoto, a ver que tal me parece cuando se tercie.
ResponderEliminarBuena reseña.
Un abrazo XXL
Hola.
ResponderEliminarTengo que ir empezando ya esta saga porque no me llamaba mucho pero cada vez leo mejores reseñas :)
Lo apunto en mi lista de futuras lecturas.
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besos^^
Quiero darle una oportunidad desde que lo vi en la librería ^^
ResponderEliminarEl enfoque oscuro me mola bastante y que los personajes sean tan "retorcidos"
La trama me atrae mucho
Besis
hola!
ResponderEliminaryo no creo que lo lea porque leí Desconexión del autor y me resultó traumático haha
un beso
Me llama pero tampoco muchísimo...
ResponderEliminarbesos
Le tengo bastantes ganas, aunque tendrá que esperar de momento un poco
ResponderEliminarMe llama, me llama. Tu reseña solo ha acrecentado mis ganas de leerlo.
ResponderEliminarGracias por ella.
Saludos!
Este libro me encantó!
ResponderEliminarVeremos que nos depara los siguientes :)
Un beso.
A mí me gustó bastante menos pero aun así estuvo bien y quiero leer sus continuaciones. Opino igual en que el principio es más lento pero a mí Allie no me llegó a gustar del todo.
ResponderEliminarNo lo he leído, pero tengo curiosidad:)
ResponderEliminarUn beso!
Me llama mucho la atención y tengo curiosidad por leerlo.
ResponderEliminarUn beso ^-^
Me encanta el género fantástico, pero no sé que haré con esta saga. Tiene un planteamiento interesante, pero se trata de una trilogía lo que hace que dude..
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña :)
Un fuerte abrazo,
Nimue
Y además los niños, aunque osn niños, al llevar muchos de ellos años y años muertos parecen adultos o, al menos, razonan mejor. No sé, me enamora esta saga, su ambiente, sus personajes, la ambientación *-* Y el segundo me parece de momento mejor *_*
ResponderEliminarNo tenía ni idea de su existencia y por el argumento no me ha dicho gran cosa, pero al leer tu reseña ya me ha entrado el gusanillo.
ResponderEliminarOtro que me apunto ;)
Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~
Hola! Buena reseña, me llama bastante este libro. Del autor tengo pendiente Unwind. Espero leerlo pronto.
ResponderEliminarBesos!!