domingo, 23 de junio de 2013

Reseña manga #11 Contigo hasta el fin del mundo




Título original/alternativo: Kimi to, sekai ga owaru made

Mangaka: Aya Oda

Editorial: Ivréa

Género: Shojo

Extensión: Tomo único

Anime: No












El último mensaje de texto que recibí de Setsu antes de que falleciera, estaba vacío. Constantemente me preguntaba qué significaría. Me lo enviaste justo antes de morir.
Cuando Natsume conoció a Setsu fue un caluroso día de verano. Ambos nunca quisieron transformar en palabras sus sentimientos, el silencio mientras se abrazaban lo decía todo. ¡¿Cómo conseguirá Natsume encontrar la razón de ese mensaje?!
Ivrea presenta Contigo Hasta el Fin del Mundo, una nueva obra de Aya Oda, autora de mangas shojo que esta vez se aleja de la comedia para mostrarnos su lado más dramático, pero romántico y pasional. Contigo hasta el fin del mundo se compone de cuatro historias cortas.





Como es la primera vez que reseño un tomo de historias cortas, he decidido hacer una mini-reseña por cada historia, para que queda más ordenadito :)


  • Contigo hasta el fin del mundo

La primera historia muestra una historia triste, un shojo bastante maduro, que retrata dos historias, la del presente y la del pasado. La protagonista, Natsume, me ha parecido genial. Es una chica de pocas palabras que no se relaciona bien con las personas, hasta que conoce a Setsu, un compañero muy parecido a él, con el que es capaz de compartir sus sentimientos. En general la historia me ha parecido triste, pero muy bonita, los personajes muy logrados para tan pocas páginas, que además sufren una fuerte evolución. Aparte de la historia de amor, hay un trasfondo psicológico que aporta mucha fuerza al one-shot. Un one-shot que realmente merece la pena leer.


  • El sonido del verano
Esta historia es bastante más tópica. A grandes rasgos narra como una chica bastante tímida consigue declararse al chico que le gusta, y gracias a su ayuda consigue evolucionar y volverse más fuerte. Tiene como trasfondo el beisboll y el abandono de las metas, la fuerza de voluntad...en fin, no es una maravilla, pero está entretenido.

  • Ella y él

Una historia bastante mona, aunque me ha recordado un poco a Lovely Complex. Una chica alta y masculina y un chico pequeño y con más bien pinta de mujer. Tras los típicos enredos, un final predecible, pero aún así con mucho encanto.

  • Un amor en espera de la nieve

Esta es la historia que más me ha gustado. La protagonista, Mayuki, esta enamorada de su primo Shuu desde que de pequeños hicieron una promesa. El problema es que Shuu parece no darle importancia, y el hecho de que viva en su casa y se hayan criado como hermanos hace que la relación sea vista con malos ojos. 


En definitiva, tras mi anterior experiencia con esta autora en Café Diabólico quedé bastante decepcionada. Con este tomo único, sin embargo, me ha parecido que la autora ha mejorado muchísimo. Ha madurado en cuanto al dibujo, al trasfondo de la historia, y sobre todo en la personalidad de los personajes.
Este tomo me ha parecido una joya del shojo, los cuatro one shots me han gustado mucho, y creo que seguiré probando cosas de Aya Oda, que francamente me ha sorprendido para bien.



18 comentarios:

  1. Siempre que veía este tomo no sabía si hacerme con él, gracias por despejar mis dudas :p

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me lo apunto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. Solo por la portada lo merece y encima al ser historias cortas te aseguras no gastar mucho dinero ya que no te estas introduciendo en ninguna saga.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas le tengo a este manga^^

    Ah, soy Jeanne, desde hoy te seguiré.

    Nos leemos, un abrazo;


    Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. Wooow que ganas me dio de leer este manga, tengo que hacerme con el ya.

    Por cierto sobre el estilo de la entrada te acabo de hacer, te puse el azul del modelo 4 pero con uno otro un poquito mas oscuro pues el modelo 1 lleva dos colores, espero que te guste

    el modelo y los cores es el mismo que esta en este blog de teste, solo tienes que copiar todo el texto de la entrada y pegar en gadget html. besos linda

    http://teste5458854.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Tengo este tomo y también me gustó bastante. Unas historias más que otras como suele pasar pero en general me gustó. Eso sí, la historia de "Ella y Él" no me gustó nada, no le pillé el punto jajaja.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola disculpa me podrias decir como conseguiste el tomo quisiera leerlo

      Eliminar
  7. Al final no te comenté que por tu culpa ahora he metido este manga en wish...Tiene super buena pinta por lo que dices. Eso de que sean tomos unicos me encanta, y eso de las historias cortas pero muy buenas, me emociona...así que...A la wish que va!!
    Un besito!!
    Ah! Y gracias por seguirme ><!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Ah el shojo... tan predecible y con las protagonistas mas tontas del mundo (algunas) como me gusta, demonios xD
    La cosa es que solo he leido un manga de este tipo: Koukou Debut, así que quisiera leer mas.
    Lo considerarè C:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me pareció una joya, es de los mejores tomos únicos que tengo. Es lo único que tengo de la autora aunque ahora estoy comprando Love music.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues no lo conocía, como no he leído ningún manga (por ahora)

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Me ha llamado muchísimo la atención, la verdad que las historias cortas me gustan bastante y parece que éstas son bastante entretenidas y me sorprende que en algunas pueda observarse hasta una buena evolución del personaje, así que eso las hace más buena aún =) Lo buscaré me has dejado encantada con tu reseña =)

    Muchos besitos!!

    PD: Un día vamos a tener que quedar para ir al parque con Germán y Arturo para que se hagan amiguitos y compartan sus opiniones lectoras jajajajaja xD

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente su reseña ya que lo leí hace poco. Me gustó mucho también, no tanto como a ti, pero sí que me ha parecido un tomo único muy bonito y completo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!! :D

    No he leído nada de esta autora, pero como este es tomo único, y lo pones bastante bien... probaré ;)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace tiempo, ¡y me encantó! *O*

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó pero no sé, le falto algo >.< Aunque la primera historia me encantó!

    ResponderEliminar