viernes, 28 de junio de 2013

Reseña #57 Esmeralda




Título original: Smaragdgrün

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Colección: Ellas

Páginas: 485

Precio: 17,95

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Saga: El amor a través del tiempo (3/3)






Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…





Como las anteriores partes, Esmeralda me ha resultado una lectura muy entretenida y adictiva. Mira que cuesta que un libro me atrape realmente y me mantenga enganchada a sus páginas, pero esta saga lo ha conseguido.

De la trama en sí no voy a contar mucho porque caería en el spoiler, pero lógicamente, los misterios que abundan por doquier se van resolviendo, gradualmente, con mayor o menor satisfacción propia.

La escritura de Kerstin Gier, si bien no es el cénit de la cultura, me resulta muy amena y muy divertida. La mayoría de los personajes tienen frases muy buenas que te hacen cuanto menos sonreír.

Lo que me encanta de estas novelas es la atmósfera de misterio que rodea toda la trama, de secretos familiares y secretos del pasado. Y en cuanto a los personajes, me he llevado una grata sorpresa en esta última entrega.

A ver, mis personajes favoritos siguen siendo Xemerius y James. Xemerius tiene más importancia y más presencia en esta entrega, y sus frases ingeniosas e indiscretas en los mejores momentos es simplemente genial. La pomposidad de James (al que veremos de carne y hueso, y no solo en versión fantasma) sigue siendo magnética. En esta entrega también me han gustado mucho Leslie y Raphael, aunque tengan poca presencia. ¡Viva los secundarios!

Gwendolyn...sigue siendo Gwendolyn. Pero en esta entrega me parece menos pava y más divertida. Ahora bien, para mi la mayor evolución es la que sufre Gideon. Ya no me parece un cretino engreído y chulesco, es más, me ha llegado a caer bien y todo (que sonara una canción de Green Day, mi grupo favorito, en su móvil ha ayudado bastante xD). Gideon muestra un lado mucho más humano y "blandito" que en las anteriores entregas. No me gusta citar frases, pero os voy a poner una que refleja perfectamente esta evolución y resume exactamente mi pensamiento al respecto de los "héroes" de la literatura juvenil: 

"¿Por qué a las chicas les gustan tanto los tipos que las tratan como a una mierda? Los chicos simpáticos y amables parece que no sean ni la mitad de interesantes. Viendo estas cosas, a veces resulta difícil tenerles respeto".
Nada más que decir a este respecto. Olé.

La acción está repartida por todo el libro, y no se condensa todo al final como en pasa en muchos otros. Hay más viajes en el tiempo que en sus predecesoras, lo que es de agradecer.

En conjunto con las tres novelas, el ritmo es tan trepidante que en pocos días (dos semanas me parece) pasan muchísimas cosas. No hay pausas tontas (excepto alguna llorera), sino que suceden cosas sin tregua, lo que me encanta. Eso si, llegando al final del libro, en un momento crítico de la historia, Gideon y Gwen se dedican a hablar de besos y a hacerse arrumacos. La estupidez humana no tiene límite, y los romances pastelosos tampoco.

Y ahora viene lo malo. El final. El final no es que sea malo, pero para tanto bombo, tanto misterio y tantas vueltas que se le ha dado me ha parecido decepcionante. Me esperaba algo más grandilocuente, la verdad. Y algún epílogo donde dejaran la historia más cerradita y más hilada. No es que el final quede abierto ni mucho menos, pero a mi me gusta que quede todo encajado y atado xD.

En definitiva, una de las sagas juveniles que más he disfrutado en los últimos tiempos. Fresca, divertida, dinámica, con personajes entrañables y un ritmo excelente. Una trilogía que merece la pena leer. La lástima es ese final flojillo, que hace desmerecer el resto, pero solo un poco.

Puntuación: 


Reseñas de los libros anteriores:

27 comentarios:

  1. Aú no me he decidido a leer esta trilogía... A ver si me acabo animando algún día! jejej

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leer pronto esta trilogía que le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que coincido con lo del final, ah sido un poco previsible para mi gusto pero aun así me encanto, como dices pasan muchas cosas en poco tiempo peros no resulta precipitado ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta trilogía pendiente desde hace mucho tiempo, pero nunca encuentro el momento para leerla jaja Gracias por la reseña. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me gusto un montón, pero opino como tu el final flotilla pero bueno....
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. No descartó leerla, de momento tendrá que esperar, pero la verdad es que la pintais genial

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía me encantó, y del final, opino lo que tú. Pero bueno, son 3 libros que disfruté mucho y tampoco es que haya que dejar que un final malucho empañe las horas de diversión que proporciona.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona!! :D

    Creo que solo falto yo por leerla, y si no es así al paso que voy... jajajajaja Pero vamos, que la leeré segurísimo, por que me llama un montón ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Solo leí la conclusión porque todavía no leí Zafiro, por suerte en Julio nos llega a Argentina! Lastima que el final haya sido un poquito flojo pero me alegra saber que el resultado general fue muy buena. De momento la trilogia me estas gustando.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Yo tengo aún pendiente "Zafiro" y espero bastante de ella, porque aunque Rubí me gustó mucho no dejé de verlo como una novela demasiado introductoria. estoy deseando ver el cambio de Gideon, que por ahora me parece bipolar, pero vamos confío en ti y en la frase que has dejado de él, que tiene toda la razón del mundo, es para darle un olé xD Intentaré no crearme unas expectativas muy altas con el final para que no llegue a decepcionarme, a ver que tal me parece =P

    Muy buena reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. Es una trilogía que pinta muy interesante, además los buenos comentarios le suman puntos. Creo que se convertirá en un más que añadir a mi lista de pendientes; poco a poco a ver si va disminuyendo el número jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. Empecé a leer Rubí hace tiempo pero la protagonista no me terminaba de gustar así que lo deje de lado, hasta que lea otros libros que me interesan más creo que no lo volveré a intentar.

    Muchísimas gracias por pasar y decir que te apuntas al reto, ya me estaba deprimiendo de que a nadie le interese..

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    A mi me encantó la trilogía!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo no he leido aun el libro. Te quedo precioso el nuevo diseño. Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi el final me decepciono... y que terminara todo tan de color de rosa... peor bueno me encanta la saga y me muero por ver la película *O*

    ResponderEliminar
  16. A mi esta trilogía me encantó, me enganchó muchísimo:)
    Y aunque la película cambia la mayoría de las escenas, también me gustó bastante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. De la trilogía es el que más me gusto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  18. También opino que es una trilogía que merece la pena leer, el final lo vi un poco rápido pero aún así me gustó aunque es el libro de la saga que menos.

    ResponderEliminar
  19. Esta trilogía me gustó mucho. Y, Esmeralda, en específico, es mi favorito.
    Concuerdo contigo en todo.

    Saludos! C:

    ResponderEliminar
  20. Aún no lo he leído pero quiero empezarla pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Riku!

    Jo,le tengo unas ganas impresionantes a esta serie. Ojalá la pueda leer pronto :) Me alegro muchísimo que te haya gustado el libro, y muchas gracias por la reseña.

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  22. "¿Por qué a las chicas les gustan tanto los tipos que las tratan como a una mierda? Los chicos simpáticos y amables parece que no sean ni la mitad de interesantes. Viendo estas cosas, a veces resulta difícil tenerles respeto".

    Que gran verdad...

    Por lo demás es que los secundarios son lejor y los protas mejoran mucho, aunque es como dices... el final es... es... decepcionante... y el epílogo que hay me gustó pero esperaba algo más... T_T

    en fin me muero por que traigan la película a españa >.<

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo aun no e leido ninguno,espero hacerlo antes de que traigan la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ahhhhhhhhhhhhhhh *-* *gritando como una fan desesperada*estoy por zafiro y estoy con el corazón en el puño

    ResponderEliminar