domingo, 16 de junio de 2013

Reseña #54 Hermosa Oscuridad




Título original: Beautiful Darkness

Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl

Editorial: Espasa

Páginas: 396

Precio: 16,95

Encuadernación: Tapa blanda

Saga: Dieciséis Lunas (2/4)









Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. 





La segunda parte de la saga continúa la acción en el punto en que quedó la primera. En los siguientes capítulos se suceden los meses rápidamente, para finalmente concentrar la acción en el transcurso de unos días.

La narración continúa siendo en primera persona desde el punto de vista de Ethan, y, como suelo decir, personalmente me gusta mucho el punto de vista masculino, aporta frescura, un lenguaje mas realista y se dejan de tanto melodrama sentimentaloide (aunque Ethan algo melodramático si que es).

En cuanto  los personajes, Lena pierde protagonismo, y nos la muestran como una chica asustada y confundida con todo lo que ha pasado en el libro anterior. Lena pasa a ser sustituida por la joven bibliotecaria y Guardiana en formación Liv (Olivia). Liv es un personaje mordaz e inteligente, y aunque al principio es un poco pasiva, terminará mostrando más carácter al afrontar la situación más activamente.

En este entregan cobran más protagonismo Link y Ridley (esta última sobre todo al final). Ridley no es santo de mi devoción pero Link ha terminado por caerme genial, es el personaje que aporta los toques divertidos y ameniza la trama.

El estilo narrativo de las autoras está muy cuidado, es extremadamente detallado y aporta muchos datos, pero quizá eso juega en su contra y hace que pierda fluidez. Otro detalle que me llama la atención es que durante la novela se repiten constantemente pequeños datos mencionados anteriormente en la propia entrega, con lo que resulta un poco repetitivo. Esto sumado a que Ethan se me ha hecho un poco cargante por el dramatismo que genera, ha hecho que la lectura sea un poco lenta, me ha costado coger el ritmo.

La primera parte era bastante introductorio, mientras que en este se ahonda más en el mundo Caster, en sus hechizos y costumbres. También conocemos a nuevos familiares de Lena y Macon, así como nuevas criaturas del mundo mágico.

En la novela se siguen satirizando los aspectos relativos a la cultura sureña Norteamerica. Las autoras recrean costumbres y situaciones que a nosotros nos pueden parecer un tanto estrambóticas, pero de una forma que no resulta ridiculizante, sino que más bien trabaja la ironía.
En conclusión, creo que Hermosa Oscuridad es una novela más bien reflexiva. No es uno de esos libros juveniles que lees en pocos días y ya. Hay que paladearla lentamente para empaparte de todo lo que las autoras te quieren contar. Es una novela con un ritmo a mi juicio un poco lento, pero la historia que encierra merece la pena, y está escrita con un estilo muy bonito y detallado.
Puntuación: 3/5

Muchas gracias a Espasa por el ejemplar




15 comentarios:

  1. Por lo leído, podría ser un libro para leer dos veces?

    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm no, dos veces tampoco creo que sea necesario, sino más bien hacer una lectura reposada y no ir con prisas xD
      Gracias a ti por pasarte ^^

      Eliminar
  2. A ver si me pongo ya con la saga, intentaré sacar tiempo este verano, aunque no se yo, tengo muchos acumulados :S

    ResponderEliminar
  3. No estoy leyendo grandes cosas de esta saga que ha empezado su andanza en el cine. Si encarta le daré una oportunidad, tiene pinta de seguir mi opinión sobre la saga Oscuros.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Esta parte me gustó bastante más que la primera, tiene un poquito (muy poco) más de acción y misterio.
    Si Ethan te parece melodramático, no te espera nada xDD
    Esta saga me ha encantado, la ambientación y todo el mundo que han creado las autoras es genial. Y Link ya es uno de mis personajes preferidos ^^
    Espero que te guste el tercer libro, para mí el mejor de la saga ^^
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hay puntos de esta saga que me parecen interesantes (ese mundo oculto), pero en general no me llama lo suficiente.
    Muchas gracias por la reseña! :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo pendiente pero tengo tanto por leer que no doy a basto xD le tengo muchas ganas >.< ains a ver si lo leo pronto >.<

    ResponderEliminar
  7. Hola! EL primer libro también me pareció que tenia un ritmo algo lento pero igual me gusto. Me alegra saber que Link cobra un mayor protagonismo porque fue el personaje que más me gusto.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer ya este :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. No he leído esta saga y la verdad es que no me llama mucho...
    Me alegro que te haya gustado el libro, aunque sea algo lento.

    Por cierto me encanta la cabecera de tu blog *o*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Tenía intriga por la saga pero después de leer tu reseña del segundo libro me quedo indecisa. Dices que es un poco lenta y tal, y eso a mi como que no me gusta XD Supongo que la dejaré para más adelante ;)

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Yo solo he leído el primero y la verdad es que me decepcionó un pelín, pero vaya la historia no estaba nada mal. Creo que este verano me pondré con Hermosa oscuridad, que me está haciendo ojitos en la estantería y tengo bastante curiosidad por saber como continúa la saga, que parece que mejora un poco aunque el tenga el ritmo de lectura en su contra =P

    Muy buena reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! opino igual que tú, creo que tanto este libro como el resto de la saga, yo ahora estoy con la última parte, tienen una buena historia pero su lectura se hacer lenta y algo pesada, merece la pena leer la saga pero si no te importa una lectura más pausada!

    Besos =)

    ResponderEliminar