viernes, 14 de junio de 2013

Reseña #53 Anna vestida de sangre





Título original: Anna Dressed in Blood

Autora: Kendare Blake

Editorial: Alfaguara

Páginas: 332

Precio: 16,95

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga: Anna (1/2)









«Esta ciudad huele a humo

y a cosas que se pudren en verano.

Está más encantada de lo que imaginé.

Ahí fuera, en algún lugar,

está lo que vine a buscar,

un fantasma con fuerza suficiente

para arrebatar el aliento de

las gargantas de los vivos.

Pienso de nuevo en ella. Anna.

Anna vestida de sangre.

Me pregunto qué trucos intentará.

Me pregunto si será inteligente.

¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?

¿Cómo intentará matarme?».





Lo primero que llama la atención de este libro es su edición: las páginas están escritas con tinta roja oscura, un detalle muy original.

La novela está escrita en primera persona, desde el punto del protagonista, Cas. Por tanto, el punto de vista es masculino, lo que me gusta mucho, porque así variamos un poco de tanta chica. 

El estilo narrativo de la autora es muy fluido y sencillo, y evoca con bastante naturalidad el comportamiento adolescente. Es decir, vamos a encontrarnos insultos y palabrotas (tampoco se excede, pero alguna hay). Por este motivo, me parece un lenguaje, que tampoco llega a lo vulgar, pero es bastante cercano.

En cuanto a los personajes, Cas (Teseo Casio) tiene sus cosas buenas y malas. En general me ha gustado, tiene alguna salida que otra salida sarcástica. Es un chico solitario que, no obstante, no tiene problemas para relacionarse. Pero en ocasiones me ha resultado un poco pedante, sobre todo en la forma en que trata a su amigo Thomas. Thomas si que me ha gustado mucho; es el chico inadaptado y un poco "freak", pero que se desvive por ayudar a los demás. Carmel es la rubia guapa del instituto, la reina del baile, pero eh, intenta separarse de los tópicos, aunque solo lo consiga en la batalla final. 

Y ahora vamos con la pieza principal, Anna. Anna tiene dos facetas, el fantasma sádico y la joven formal y valiente que fue un día. Yo personalmente me quedo con la Anna sádica, creo que tiene mucha más fuerza como personaje: un fantasma que intenta luchar contra si misma, que intenta desesperadamente combatir a la fuerza que la empuja a matar. Como Anna "maja" me resulta mas sosilla (aunque igualmente fuerte).

La trama amorosa no es el eje principal, sino que aflora ya al final de la novela, aunque la relación entre Anna y Cas se vaya fraguando a lo alrgo de la novela, es más como una amistad que como un romance.

Una pequeña pega que le veo es que llega un punto en que la narrativa se estanca, quedando el tiempo suspendido. Sucede como a la mitad de la novela, la acción no se desarrolla, pasan las páginas y la historia no avanza. Afortunadamente luego vuelve a recuperar su ritmo

Lo que más me ha gustado, sin duda, son las escenas de muerte (llamadme sádica xD) y alucinaciones que provoca Anna. Son algo gore, pero por desgracia son muy pocas.
Ahora bien, no considero este libro como del género de terror. Miedo no na para nada.

En conclusión, una novela juvenil de fantasmas, cosa que no abunda estos días, con algunas escenas (pocas) de sangre y muerte muy bien llevadas, y con poca trama romántica.
Me ha dejado muy buen sabor de boca, y estoy deseando ponerme con la segunda parte, que creo cierra la saga.

Puntuación: 4/5


18 comentarios:

  1. Hola! me llama mucho este libro y he leído reseñas muy positivas! me gustaría leerlo pero por ahora tendrá que esperar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Ahora que va a salir pronto la segunda parte es posible que termine leyendo esta bilogía ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro maravilloso y el siguiente
    también :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseandito de leer este libro y Saga *O*

    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  5. Me he leído la reseña por encima porque es una de mis próximas lecturas xD (la siguiente en cuanto termine Fiebre xD) pero me hizo gracia lo de "algunas escenas (pocas) de sangre y muerte muy bien llevadas," xD pobre que decepción, yo que pensaba que sería un poco gore >.< Peor le tengo ganitas *_*

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!

    Pues quiero leerlo prontito :D A sí que a ver si lo encuentro este finde en la librería ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Lo tengo en Germán jaja xD y la verdad que estaba deseando leerlo porque me llama la atención el tema de la muerte y de la sangre (puedes llamarme sádica a mi también xD) Me alegro de que la trama amorosa esté en un segundo plano, personalmente no tengo nada en contra de este tipo de tramas, pero sí que es cierto que a veces toman más protagonismo del que deberían y como que chafan un poco la historia. Es una pena que no haya tantas escenas de muerte, a mi también me gusta lo gore =P y lo de las letras en rojo me parece bastante chulo, es un detalle muy original =)

    Muy buena reseña, como siempre (me han entrado muchas ganas de leerlo en serio =P)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. Esta de más decir, que me encanta la portada, y su argumento me hace acordar a la serie Supernatural. Por ello, tengo muchas ganas de leerlo. =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. mmm no termina de llamarme la verdad....creo que no va a caer XD

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y que le pongas esa buena nota me anima a tenerlo en cuenta. Los puntos que más me han gustado son esos pequeños toques más sádicos y como están desarrolladas dichas escenas; también que la historia de amor no sea lo principal.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Sí, yo también peco de ser un poquito (MUY) sádica xD
    Creo que este libro me gustaría, por todo lo que mencionas en la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Por un lado lo quiero leer porque me llama la atención pero por otro me gusta que haya bastante amor en una novela :ll

    un bes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo me llama mucho la atención.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy normal que te gusten las escenas gores, quiero decir, no te acercas a este libro si no te gusta un poco el rollo de fantasma sádico jaja. A mi también me gustan los puntos de vista masculinos, tal vez sea porque a mí son los que más me cuestan escribir y porque al ser chicos se dejan de tonterías xDD Aunque las protagonistas valientes y decididas también se toleran, eh?

    Un abrazo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Este libro me encantó, también las escenas de muerte fueron una de las cosas que más me gustaron y quiero su continuación.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Quiero leerlo! Hbaer si lo hago pronto,ya que esta ya la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La verdad es que al principio este libro no me llamaba nada la atención, pero con las buenas críticas que he leido puede que termine por leerlo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues pinta interesante, sobre todo eso de que esté escrito en rojo me gusta, me parece super original que los libros estén escritos en colores, no lo típico negro. Y si encima es de esa temática pues mejor que mejor :) Y cierra con dos libros solamente. Me lo apunto.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar