martes, 4 de junio de 2013

Reseña #50 El héroe perdido





Título original: The Lost Hero

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Colección: Serie Infinita

Páginas: 490

Precio: 16,95

Encuadernación: Tapa dura

Saga: Los Héroes del Olimpo (1/5)







Jason, Piper y Leo van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro: liberar a Hera, diosa griega de la venganza.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí.

Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...






Me considero una admiradora de la saga Percy Jackson, precedente de Los Héroes del Olimpo, así que no os podéis imaginar las ganas que tenía de leer su continuación.

El Héroe perdido se sitúa unos meses después en el tiempo de la anterior saga, y sus personajes protagonistas son distintos, si bien también aparecen los anteriores, lo que me ha hecho especial ilusión.

La historia comienza con un desmemoriado Jason, el protagonista, que ya desde el principio se ve envuelto en situaciones que no comprende. Por tanto, encontramos a un protagonista un poco perdido y que da poco juego. El problema de Jason es que por el momento no le veo una personalidad muy definida. En cuanto a los otros personajes principales, tenemos a Piper y a Leo. Piper es una heroína bastante decente. Me gusta mucha su personalidad, pero lo que no me convence es que aunque a lo largo de la novela parece que quiere mostrarse más activa, lo único que hace es hablar (aunque esto forma parte de sus poderes) mientras sus compañeros masculinos se enfrentan a los diversos monstruos. Por suerte llegando al final parece que espabila y se pone a luchar ella también. Leo es es el personaje que más me ha gustado: es el típico personaje graciosillo y sarcástico, pero por dentro encierra un mundo interior que no muestra fácilmente, mucho más complejo y profundo de lo que aparenta a simple vista.

Como decía, hacen aparición personajes tanto antiguos como nuevos, además de lo que cabía esperar: dioses y monstruos "modernizados" en unas situaciones bastante cómicas.

La novela está escrita en tercera persona, pero el punto de vista cambia entre Jason, Piper y Leo, y se va alternando cada dos capítulos, lo que hace que la narración vaya cambiado, creando un estilo muy fluido y dinámico. 

Tiene un ritmo muy rápido: la narración no da tregua al lector, los momentos de acción se suceden uno tras otro, hecho que, junto a la escritura de Riordan transforman el libro en una trama de aventuras, fantasía y mitología muy dinámica, que en ningún momento se hace pesada.

En cuento a la trama amorosa (si, algo hay) no es nada pastelosa, sino muy superficial (vamos, de las que a mi me gustan xD)

En conclusión, un inicio de saga excelente. Aunque al protagonista le falta algo de vidilla, sus compañeros completan un grupo muy aceptable, y las situaciones a las que se enfrentan combinan acción y humor perfectamente, con un ritmo frenético.
Lo recomiendo especialmente si os gusta la mitología griega y romana.

Puntuación: 5/5


Muchas gracias a Montena  por el ejemplar

21 comentarios:

  1. No es una novlea que encaje con mis gustos pero se ve que tú si que la has disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo parece muy interesante la historia llena de aventuras. besos

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, tenía en mente adentrarme en la saga de Percy Jackson primero pero tendré en cuenta esta otra saga del mismo autor (aunque también tengo otras sagas que quisiera leer este verano... a ver como me las apaño, je).

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. yo ya sabes que ahora me encanta esta saga xD y tengo mono de la peli de la saga de percy xD

    ResponderEliminar
  5. El otro día lo compré y estoy entre leerlo o si no y leer antes la de PC original... No sé, a ver qué hago...

    ¡Un beso y gracias por la reseña!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas increíbles a ésta y a la saga de Percy Jackson. Y me gusta lo de trama amorosa no pastelosa xD En eso soy como tú.

    Gracias por la reseña, guapa *-*

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante, sobre todo por el aliciente de incorporar a la mitología griega y romana. También me ha gustado que la trama amorosa no resulte cargante (es que me cuestan un poco T_T jajaja)
    Solo me echa hacia atrás que sea otra saga; tengo tantas empezadas...
    Gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace un par de meses y debo decir que me gusto mucho y que estoy ansiosa de hacerme con el siguiente de la saga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Riku guapa!!!
    El libro tiene muy buena pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues me muero por leer esta saga, a ver si me hago con ella!! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ni lo conocía, tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta para mas adelante ;)

    ResponderEliminar
  12. No sabía que esta saga continuaba a la de Percy Jackson así que no creo que la lea que no he leído Percy Jackson y además hay otra saga del autor que me llama más... y empecé otra pero no la he continuado xD

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña!!!

    Dios, que horror, ¿¿por qué tiene que ser una saga?? TT_TT Lo de "horror" lo digo por eso, evidentemente jajaja El libro me encantaaaaa, de verdad de verdad, me gustan este tipo de historias aunque últimamente las lea muy de vez en cuando :D

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo los libros de Percy Jackson quiero hacerlo este año y después leerme estos.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  15. ay!!! tengo muchas ganas de empezar con esta saga!!! a ver si me pongo algún día, porque he leido muy buenas críticas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    He leído muchas reseñas pero na' que no me llama haha

    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Leo más que nada tu conclusión, porque todavía no termine con la saga de Percy (que me esta encantando) y no quiero leer ningún spoiler.
    Me alegro de que te haya gustado, estoy deseando leer este libro, cuando termine con la otra saga.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leer la saga de Percy Jackson (Con lo que renegué de ella en su día... por renegar jajaja xD), y yo pensaba que este era otro libro de la saga pero por lo visto es otra saga ambientada en el mundo de Percy no? No sé, de todas formas tiene una pinta estupenda y como todavía no he probado nada de este autor, pues también va para la saca jajaja xD

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como osas renegar de Percy Jacson??
      jajajaja
      Pero si Percy es dios, a mi es que me encanta, me encanta *-*

      Si, te comento, la saga de percy son 5 libros. Y luego va esta (los heroes del olimpo) que es una especie de continuación, en el mismo mundo, con personajes nuevos, pero también aparecen los de percy.
      Hombre, yo te la recomiendo mucho si, están muy bien ^^

      Eliminar
  19. No puedo opinar porque yo no lo he leído, fue GentleBellota, aunque bueno ya sabes lo que él opina porque te pasaste por la reseña creo recordar :) Él se compró el viernes la segunda parte y ya la está leyendo. A ver qué tal...
    En fin, es uno de esos libros (como tantos muuuuuchos ¬¬) que tengo pendiente.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si recuerdo su opinión xD
      A ver, es cierto que Jason es más sosillo que Percy, pero a mi el tema de acción y ambientación me sigue gustando mucho ^^

      Eliminar