viernes, 5 de abril de 2013

Reseña #45 Night School. Tras los muros de Cimmeria





Título original: Night School

Autora: C. J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

Páginas: 507

Precio: 17,50

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga: Night School (1/?)









El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.






La primera parte de Night School nos presenta el internado de Cimmeria, un colegio elitista y apartado del mundo. Aunque ha simple vista por el nombre y la manera de desarrollarse los hechos en principio pueda parecer una historia sobrenatural, no es nada de eso. Olvidaros de vampiros que brillan y lobos hormonados (¡bien!), Night School es una novela juvenil con toques misteriosos, de intriga, y una trama bastante interesante, de la que no se puede contar mucho sin caer en el spoiler

Como personajes en primer lugar tenemos a Allie, nuestra protagonista. Allie es la típica chica un poco macarra y con problemas sociales desde la desaparición de su hermano. Como personaje es decente, no demasiado petarda, pero, no obstante, es un poco endeble en algunos sentidos. Me explico: al llegar a Cimmeria desaparece todo rastro de rebeldía, lo que lleva a pensar que no era más que un mero disfraz. Se habitúa a la perfección a un sitio al que la han llevado obligada, y se deja llevar por el resto de personajes, como si le faltara capacidad de decisión propia. Aunque en ocasiones si muestra bastante carácter, es decir, tienes sus puntos buenos y sus puntos malos.

Al otro lado de un triángulo amoroso están los dos chicos, Sylvain y Carter. Sylvain es un chico guapísimo (como no) y rubio, un francés refinado y con clase, de esos que se te atragantan un poquito nada más conocerlos. Personalmente Carter me gusta mucho más y su personaje está mucho mejor construido. Es un chico del que poco se sabe, un tanto sarcástico, pero sin ser un chulo prepotente. En el fondo (casi) siempre está ahí para ayudar. Su personalidad me ha gustado mucho.

Aunque el personaje que más juego da es la amiga de Allie, una chica llamada Jo, aparentemente simpática y maja, pero que esconde cositas no tan majas.

El estilo de la autora es muy cuidado y descriptivo, por lo que la ambientación es muy buena. Eso si, aunque el estilo narrativo es bastante fluido, en ocasiones se me hacía un poco pesada tanta descripción. Los hechos avanzan poco a poco, por lo que el ritmo se me ha hecho un pelín lento durante las tres primeras cuartas partes del libro más o menos. A partir de ahí empiezan a suceder diversos sucesos que lo hacen más dinámico.

El final me ha gustado mucho. El, digamos, propósito de la Night School es bastante original, es algo que no me esperaba, francamente.

En definitiva, una historia muy bien construida, con algunos personajes que merecen la pena, que se aleja de los topicazos y deja muy buen sabor de boca al final, y con muchas ganas de la continuación.

Puntuación: 4/5


17 comentarios:

  1. Este libro me encantó, estoy deseando leer el siguiente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace tiempo y sé que me encantó *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡La continuación llega este mes <3!

    ResponderEliminar
  4. ya sabes lo que opino de este libro *_* para mi es *_* DIOS (bueno, no tanto, pero me enamora) Ains ando esperando la segunda parte como agua de mayo.

    Defir que Carter me encanta pero Sylvain es *_* (vale, no es perfecto, pero es *_*)

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía haberte oído decir que Sylvain era un cerdo xDD

      Eliminar
    2. NO! bueno, si, tiene su momento "cerdo" pero me encanta luego *_*

      Eliminar
  5. ¡Le tengo muchísimas ganas! *o*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, espero que sea el próximo que me lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en algunas cosas aunque ami no se me hizo lento en ningún momento :) te digo lo mismo que tu a mi, a por el segundo, yo le tengo muchas ganas XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo aún pendiente de leer, espero ponerme con él pronto, pero son tantos que no tengo tiempo! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendeiente, pero me gusto mucho su reseña. Por cierto muy lindo su blog te seguo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, a mí no me pareció nada lento, no podía parar de leer ^^

    ResponderEliminar
  11. No he leído este libro y, aunque, dices que te sorprendió, hay algo que no me acaba de convencer. Quizás el no saber más a fondo de qué va me echa para atrás. Sé que dices que si cuents mucho, caes en el spoiler, pero quiero saber mas XDD

    Ya veré si lo leo o no ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta eso de que se aleje de los tópicos, a ver si pronto lo consigo y lo leo

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado y también de saber que tiene un buen final de los que dejan con ganas de más... yo al contrario que Bambú prefiero no saber qué más pasa para poder contar con el factor sorpresa. Espero leerlo pronto ><

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    acabo de descrir tu blog, esta super chulo, así que aquí una nueva seguidora.
    Pues el libro tiene muy buena pinta,he leído varias reseñas antes, pero nunca me ha llamado mucho la atención.
    gracias por la reseña esta genial.
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Anda! Pues yo estaba totalmente convencida que era de vampiros no sé por qué xD Eso lo hace mucho más interesante, me encantan los libros de intriga, espero poder leerlo pronto =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar