sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña #42 El jardín de los hechizos




Título original:  Garden Spells

Autora: Sarah Addison Allen

Editorial: Martinez Roca

Páginas: 284

Precio: 19,90

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga: No








Queridos lectores:

Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen.

Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, El jardín de los hechizos es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…



Lo primero de todo, debo decir que no os dejéis engañar por el título: de hechizos o magia no tiene nada, o prácticamente nada. Se trata de una novela contemporánea que aborda el reencuentro de una familia anteriormente separada por diversos hechos.

A lo largo de la novela podremos ver como se intercalan escenas del presente con fragmentos del pasado que nos van explicando poco a poco el porqué de la separación.

Está narrada en tercera persona, y mezcla el punto de vista de las protagonistas junto al de algunos secundarios con mayor o menor importancia. 

Aunque no tiene un ritmo trepidante y la acción se sucede muy lentamente, al menos es bastante ágil y fácil de leer. El único punto de acción se condensa al final, en unas pocas páginas. Dicho final me ha parecido muy pobre, parece que finalmente va a pasar algo interesante pero no sucede gran cosa. Eso si, el final queda completamente cerrado.

Los personajes protagonistas son las hermanas Claire y Sydney Waverly. Clare es un personaje muy cerrado, que al principio no deja entrever nada de su personalidad. Pero precisamente por ello sabemos que es una persona que no lleva bien el trato social. Claire evoluciona mucho a lo largo de la novela: comenzará a mostrar sus emociones según descubre que se va enamorando, y hará ver que en el fondo es una persona muy frágil con miedo a abrirse a las relaciones y las emociones por miedo al abandono.

Sydney es una mujer luchadora, que a pasado por mucho en la vida hasta que decide volver a su pueblo natal junto a su hija Bay. Sydney debe luchar por abrirse camino en el pueblo de nuevo y que no la traten como una marginada, y lo consigue a fuerza de voluntad.

En resumen, la novela en conjunto está bien escrita, con unos personajes aceptables, pero en mi opinión la trama es bastante floja: no pasa casi nada, y el final es un poco decepcionante.

Puntuación:

20 comentarios:

  1. No le tenía demasiadas ganas a este libro antes de tu reseña asi que con tu reseña tengo menos ganas aún de leerlo...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmm, la verdad para que te voy a mentir no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  3. Bueno,no sé,tampoco es que para mi los libros de este tipo,si son buenos,tienen que tener muchas páginas,no sé,ya veré,gracias por la reseña:3
    Besitos^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pendiente y le daré una oportuniadad a pesar de lo que comentas.

    ResponderEliminar
  5. Jooooooop, tenia buena pinta y al final resulta ser una historia bastante normalita. He visto por alli que has colgado un nuevo imm, com,o he estado ausente unos dias mirare a ver lo que has conseguido ^^ me encantan estas secciones.. Y me encantan tu comentarios, es un pacer leerte. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba desde el principio así que me quedo básicamente igual, por lo menos te ha gustado algo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo consegui en un concurso de la editorial pero la verdad es que aunque el titulo me llama no me he animado, hay otras lecturas que me llaman mas de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Habíamos leído cosas buenas sobre esta novela :) Qué pena que no te haya terminado de convencer... Gracias por la reseña! Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Jo habia oido hablar de ella TwT Pero no quiero tramas flojas :(
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar de él pero tampoco creo que lo lea ya que no me llama demasiado la atención.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! :)
    Besos. ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues no me llama mucho la verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame mucho pero me apetece leerlo. Sobre todo porque no es saga y el final es cerrado aunque dices que es decepcionante.

    ResponderEliminar
  13. Aunque el argumento tiene buena pinta, si solo es "entretenido", lo voy a dejar pasar de momento.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, me ha sorprendido cuando has dicho que es floja, de todos modos a ver si lo leo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. En enero fue el cumpleaños de mi madre y estuve entre relagarle "El sabor de las pepitas de manzana" y este que tu propones, pero al final escogí el primero. Por lo que cuentas, creo que hice bien, ya que lo que más me atraía del libro era la posible subtrama mágica...

    Un besito, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¿Título trampa? xDD No me llamaba mucho la novela, no es del tipo que me apetece leer ahora mismo, así que lo dejaré pasar ^^

    ResponderEliminar
  17. Todas las reseñas de este libro que he leído no lo califica de desastroso pero no son positivas. No creo que lo lea nunca, además la trama no me llama la atención.
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Siento curiosidad por este libro, pero no sé si llegare a leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  19. De momento no me lo apuntaré, no tiene mala pinta, pero parece normalito y tengo aún muchos por leer XD

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Vaya! Pues yo lo tengo en la estantería de un regalo que me hicieron, y pensaba que iba a ir tirándo por la fantasía, y parece ser que no =/ Creo que se quedará un tiempito más esperándo, aunque o más temprano caerá, eso sí, procuraré hacerme unas expectativas muy altas =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar