domingo, 24 de febrero de 2013

Reseña # 40 Oscuros





Título original: Fallen

Autora: Lauren Kate

Editorial: Montena

Colección: Ellas

Páginas: 413

Precio: 16,95

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga: Oscuros (Fallen)






La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...

Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.





He de admitir que llevaba tiempo queriendo empezar la saga Oscuros porque las portadas me parecen una preciosidad, y sugieren una historia oscura (toma redundancia) y gótica. Pero en líneas generales me ha decepcionado bastante.

A grandes rasgos, la historia se centra en Luce, una joven con pasado turbio que entra en un internado para chicos conflictivos, el Espada & Cruz. Y alli conoce al galán de turno.

La novela está escrita en tercera persona, con un estilo muy sencillo y bastante fluido, fácil de leer y que no cansa. Como buen inicio de saga, es meramente introductorio, pero al punto de que cuando acaba apenas sabes algo de la historia. Y las primeras 200 páginas...vale, bien, presentaciones sobretodo, reflejar el ambiente, etc. Pero conforme pasan más y más páginas y sigue sin pasar nada comienzas a desesperar.

El libro tiene muy buena ambientación, una especie de submundo gótico que se refleja en la ropa negra de los estudiantes, los edificios desolados y el cementerio al lado de la escuela (en vez del típico parque, plantamos un cementerio, para venir de paseo).

Pero es que la novela tiene muchos puntos negativos. Por partes:

¿Sabéis ese flechazo instantáneo que estamos cansados de ver? Ese en el que la protagonista queda prendada al momento de un mozo de buen parecer. Pues es exactamente lo que le pasa a Luce cuando ve a Daniel. Aunque en esta novela tiene algo de excusa porque "es el destino".

Siguiendo por esos derroteros, no me gusta que como en la mayoría de novelas juveniles la protagonista se dedica a ensalzar las múltiples virtudes del protagonista masculino de turno, en este caso dos, porque hay un triángulo amoroso.

Así que en cuanto a personajes es bastante flojo. resumiendo: Luce es tonta, la típica heroína frágil y pava que necesita que la salven, que va babeando detrás del chico, pero es que encima es consciente de que es tonta, y le importa bien poco. Daniel es raro, ambiguo. Hasta casi el final, que vamos sabiendo más cosas de él, es un personaje cambiante que actúa según le da. El único que me gusta es Cam, el chico malote que actúa tierno (vale un tópicazo, pero es lo que hay).

Luego, a veces da la sensación de que a la autora se le olvida comentar cosas importantes de la trama  y luego las mete a cuchillo y las nombra de pasada. También hay faltas de ortografía, dos o tres bastante graves, y a Daniel le cambian el apellido un par de veces al errar una vocal.

En definitiva, una historia de ángeles caídos supuestamente, con una trama muy floja a mi parecer. Es tremendamente fácil de leer, eso sí, pero personalmente no creo que siga con la saga, hay mejores cosas para leer.

Puntuación:

Siento si la reseña me ha quedado muy larga, pero tenía que explayarme a gusto. Y gracias a los que la hayan leído hasta el final.
Nos leemos ^^


29 comentarios:

  1. Vaya, pues yo que la miraba con buenos ojos... pero sí que tiene pinta de ser la típica novela-tópico, que ahora caen a docenas. De todos modos, quiero darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me decepcionó este libro y, como tú, el único que me gusta es Cam. Estoy de acuerdo con lo que dices de Lucy y Daniel.. la verdad es que me ponían de los nervios. Me he leído el primero y el segundo libro, pero más que nada por saber qué pasa, no porque me haya gustado.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    No sé, a mi este me encantó, pero los de después... vamos no valen mucho y si este no te ha gustado, no te recomiendo que continues con la saga.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mí si me gustó y me enganchó para leer los siguientes aunque el segundo me desilusionó bastante y luego el tercero me encantó, tiene algunos altibajos a ver como termina! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Pues mira, opino exactamente como tú, cuando leí este libro lo que más me molestó fue la poca credibilidad de un "amor" nacido de la nada, es verdad que se supone que es cosa del destino y tal, pero la autora tendría que haber buscado la manera de explicar algo, darnos un atisbo de razón...pero eso del babeo gratuito lo odio a muerte! por otra parte como dices el argumento es muy flojo, y eso unido a unos personajes con los que parece imposible empatizar...da como resultado un libro muy pero que muy flojo. Aún así lo intenté con la segunda parte...y como había más de lo mismo ahí se queda la cosa.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusto el libro pero tampoco es que sea uno de mis favoritos, ya que es una historia bastante tipica

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encanto xD lo leí cuando aun no había leído mucho sobre el genero y me pereció muy original aunque ahora le reconozco los fallos que comentas pero le guardo un buen recuerdo pese que con el paso de los libros le he cogido mucha manía la prota jeje aun asi estoy deseando leer el cuarto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Puff mira que le tenía ganas a esta saga, pero empecé a leer reseñas malas por doquier y me está echando para atrás cosa mala....

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó, lo leí hace unos años y sobre el tema que trata fue lo primero que leí. Pero los siguientes....vaya decepción. Estoy de acuerdo en que la ambientación está muy bien y yo también prefiero a Cam, es el que más me gusta ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi también me atraía este libro por la portada...es una monería!! XDD
    Sin embargo, no leí buenas críticas y se me quitaron las ganas. Ahora con la salida del último libro volvieron a ponerse de moda y me me volvió a llamar la atención, pero leyendo tu reseña se me quitan las ganas, la verdad XD

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Pues no te voy a negar que este libro me llama la atención, pero creo que es más bien por la portada y la sinopsis que se me metió por los ojos. Reconozco que tu reseña me ha quitado un poco las ganas, sobre todo por el flechazo (estoy de flechazos hasta la coronilla xD) y la tonta protagonista que adora a su amor como si fuera un Dios (no puedo con eso en serio xD)

    Voy a considerar seriamente la idea de leerlo =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que lastima que la trama te haya parecido floja. Tengo este libro pendiente y cuando pueda voy a darle una oportunidad para sacar mi propia opinión, porque leí reseñas de todo tipo, lo que menos me gusta de la historia es el tema del flechazo instantáneo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Esta saga me pareció entretenida, aunque no cumplió del todo mis espectativas no se puede considerar una mala gasa; además, este libro en cuestión es para mi gusto, en términos generales, el mejor (a falta de leer el último y La eternidad y un día).

    Se lo recomiendo a cualquiera que le guste este género y esté dispuesto a darle una oportunidad.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  14. Con la buena pinta que tiene y lo famoso que se ha vuelto me extraña la puntuación que le has dado. Te agradezco mucho la reseña, para contrastar opiniones.

    BSS...desde e blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  15. esta bueno ... bueno hay ....
    regularsito XD

    ResponderEliminar
  16. Pues yo, a diferencia de ti, la portada nunca me ha llamado. No diré que el diseño es mala ni nada de esto. Simplemente creo que más de una vez elegí libros con este tipo de portadas tan comerciales y me decepcionaron todos así que he desarrollado una especie de alergia a estas portadas tan cuidadas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Que lastima que no te haya gustado :( , animo que la segunda y tercera parte estan buenas, al menos para mí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. jajja lo que más me ha gustado es ese detalle tan insignificante donde dices que el cementerio esta al lado del instituto... vamos lo normal quien no estudio en un colegio que estaba a cuatro pasos del cementerio ^^.

    ResponderEliminar
  19. vaya choff!! jajaj, tengo este libro pendiente en la estanteria pero le tengo "miedito" pq no es lal primera reseña negativa q leo...pero es q tb he leido reseñas positiivas, asi q me parece q un dia de estos me armaré de valor y lo leeré, jeje

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. hola! Te acabo de descubrir y me quedo :D
    La verdad es que oscuros me lo quería leer pero no se... después de tu reseña y que yo no estaba muy convencida de hacerlo, creo que paso un poquillo :3

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. No entra dentro de mis preferencias, así que no creo que lo lea.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Ufff, me apetecía empezar esta saga, de hecho compré el primero, pero al mismo tiempo cada vez que leo una reseña mis ganas se esfuman xDDD Amor a primera vista de ese que no se cree nadie, páginas y páginas de relleno sin que pase nada relevante... >.< ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! A mi me gusto, aunque tampoco me resulto gran cosa, de hecho me esperaba mas :l
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Yo lo leí y me gustó mucho ^^ que pena que no te pareciese lo mismo.
    Aunque tienes razón con lo de el cementerio jejeje yo también pensé eso XD
    Besoos

    ResponderEliminar
  25. No me fastidies, que lo tengo en mi estanteria aun sin leer. No me digas que es malo che, que lo tengo en lecturas pendientes e iba a ser uno de los proximos que me iba a leer. XDDDDDD, na, a ver si es tan malo de verdad, he leido demasidas criticas de este libro. uN BESOTE

    ResponderEliminar
  26. Puajajajajajaja,que razón llevas,me troncho,en serio.___.ni idea de por qué,en fin,cuando me lo leí(hace tres años,desde entonces no lo he cogido mas XD)me gustó bastante,y me leí un poco del segundo,pero no sé,no me gustó,porque ahora la prota se pone mas bobalicona en el segundo,y encima va mas detrás de él,si puede ser posible,asi que lo dejé XD a mi me gusta Cam(tio buenorro ven pa cá,que te voy a dar bien dao.__.)porque va a su bola,y es tan arjhdlfh grgr,y no sé,me parece el tipico chico malote,que puede ser dulce contigo,porque te quiere,pero no,se va con el otro-.-(pues Cam pa mi><)y a mi me gustó que pusieran un cementerio,no están mal cuando es de dia._.pero no sé,la prota es exasperadamente idiota,en serio,mejor que no sigas con la saga(yo al tengo en pdf,pero a ver si me da el venazo,creo que solo me leeré el libro donde sale contando la vida de los personajes secundarios-hablamos de Cam-y un poco de los otros,porque quiero saber el final,a ver si la matan o no XD(sino me la cargo yo¬¬)
    Vale,me he enrollado,me piro ya:3
    Besitos^^
    Alicia:3

    ResponderEliminar
  27. Es el típico que entra por los ojos y al final...

    Yo no lo he leído pero me pasó una cosa. En su día lo compré y me fui super ancha y feliz para mi casa, no había leído ninguna reseña de él y antes de comenzarlo me topé con reseñas que lo ponían por los suelos así que lo descambié. No suelo descambiar libros, es algo que me fastidia bastante... pero creo que hice bien.

    Bueno, a ver si tienes mejores lecturas ;) seguro que sí.

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Pueeeeees, me acabas de matar con la reseña hija mía -.- Me compré la saga entera las navidades pasadas y la tengo de pendiente. Con el trabajo k tuve el año pasado escribiendo APT la verdad esk no he tenido tiempo pero ahora que ya está terminada y a un paso de la fecha de venta me tenía k poner a leer Oscuros... y tú vas y me dices esto!! T^T Con personajes así se me kitan las ganas de empezar y sobretodo si el amor es un "típico flechazo" los odio, eso no exiiste (a menos k el tío este cañón :P ajaja)
    Bueno espero k el resto de la saga mejore la historia pork sino me dará una depresión -.-
    Merci por la reseña!

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, no te desanimes, al fin y al cabo todo depende del gusto de cada uno.
      Igual lo lees y te encanta, como a otra tanta gente ^^
      Un saludo

      Eliminar