sábado, 26 de enero de 2013

Reseña La Casa del Torreón





Autora: Isabel del Río

Editorial: La Galera

Colección: Narrativa Singular

Páginas: 203

Precio: 14,90

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Saga: La Casa del Torreón








Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.



Lo primero que quiero destacar es la preciosa edición de la novela, compacta, con páginas y separaciones negras, paginas decoradas con símbolos... El hecho de que tenga ilustraciones interiores puede hacer que parezca infantil, pero nada más lejos de la realidad. En conjunto la novela ofrece un aspecto sombrío que entra por los ojos.

Está protagonizada por una joven universitaria, Marina, y narrada en tercera persona. Al margen de algunas heroínas demasiado jovencitas y un poco pavas, Marina es un personaje muy maduro. Es fácil empatizar con los personajes, porque sufres junto a ellos según avanza la trama.

Porque eso si, estamos ante una novela oscura, delirante en ocasiones, en la que se nos presenta un universo desconocido y cruel. Ya desde las primeras páginas los sustos se suceden en un ritmo frenético, que hace que continúes enganchado a las páginas.

No es un libro de miedo en sí, pero podemos encontrar terror psicológico y algo de sangre. Hay alguna escena un poco gore que me ha encantado, pero no es en ningún momento desagradable (en mi opinión).

La novela esta estructurada en dos partes: la ciudad y el bosque. Si bien la parte de la ciudad me ha encantado, la del bosque flojea un poco. El ritmo narrativo desciende bastante, surge una minitrama de amor a la que no le encuentro el sentido y en total creo que baja un poco el nivel del libro.

No es una novela para pasar un rato agradable sin más, sino que es dura. Si eres una persona muy sensible puede que sufras y lo pases mal, sino algún rato de angustia no te lo quita nadie. Personalmente me ha encantado, es una lectura diferente, ágil y amena que se lee en un suspiro.


Puntuación: 4,5/5



Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace tiempo pero con la tontería de que está en catalán, al final, nunca lo leo xD. Aix, a ver si me pongo con él que tiene una pinta estupenda :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    ¿Sabes? en un principio esta novela casi nunca me había llamado la atención, pero oye no sé leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad...
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tiene buena pinta, y tu valoración es muy buena, me lo apunto, aunque no se xD
    yo soy de las que lo pasa mal. Gracias por la reseña.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo paso muy bien leyendo este tipo de libros, pero me llama bastante quizás me anime
    Gracias por la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la sinopsis, y la portada me encanta^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas criticas sobre él con que puede que algún día lo lea pero por el momento no. Demasiados pendientes -.-

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama y no me llama xD Pero supongo que si puedo lo leeré, me gusta lo de que tenga alguna escena gore y sea una novela oscura.

    ResponderEliminar
  8. Lo llevo viendo bastante tiempo pero nunca me había parado a leer de que iba, pero ahora que lo leo me lo apunto para pendientes :D (aunque tenga una lista interminable u.u) xDDD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Nunca he sentido mucha curiosidad por leer esta novela, creo que no está hecha para mi xDD Si esta parte te ha gustado creo que tiene una segunda, pero ahora mismo no te lo puedo asegurar :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    La verdad es que esta novela nunca me ha llamado especialmente, pero ahora estoy leyendo una oleada de reseñas positivas como la tuya que me han hecho replantearme el leerlo. Conociéndome, seguro que caigo en la tentación xD

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. Te odio T_T, me ha encantado la reseña y me has dado mucha muchas ganas de leerlo, poero soy una miedica de tres pares de narices, y lo mas probable es que lo pase bastante mal leyendolo. Ya veremos, por ahora me lo apunto. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, sobre todo por ser tan oscuro. Hay pocos libros así...
    Me lo apunto ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar