sábado, 26 de enero de 2013

Novedades


La canción del silencio, de Leara Martell

¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda?
¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.





La Galera

Que el amor nos salve la vida, de David Escamilla

La primera novela juvenil del periodista y escritor David Escamilla, que contiene los ingredientes que han hecho triunfar a Federico Moccia y Blue Jeans, pero escrito por un autor del país. Una historia de amor llena de giros y sopresas, dificultades y obstáculos, ternura y buen humor que nos enseña que siempre vale la pena subir a la montaña rusa del amor. Una novela para lectores a partir de 14 años. 



Diario de H, de Hypatia Pètriz

La primera apuesta de 2013 es la escritora más joven del catálogo de la Galera, Hypatia Pètriz, de sólo 14 años, y su Diario de H, una novela que nos relata un mes de vida de H, una chica adolescente. No le falta la música, el amor y las situaciones con que los lectores adolescentes se identificarán. Destinado a convertirse en todo un referente para su generación, esta primavera presentamos la Bridget Jones de los adolescentes. Un libro que se incluye en una nueva tendencia literaria de novela romántica para niñas de 10 a 14 años.



El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo, de Jordi Sierra i Fabra

El escritor Jordi Sierra i Fabra ha ganado el V Premio la Galera Jóvenes Lectores con la novela El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo. Una historia mágica sobre un ventrílocuo y su muñeco metálico parlante, que nos hará conocer los principales acontecimientos del siglo XX. El libro saldrá a la venta en febrero. Este premio es el único con un jurado formado por más de 200 jóvenes de toda España, que escogen la obra ganadora entre las novelas presentadas.

Sinopsis:

A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador privilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...



Espasa

Los tres secretos del samurai, de Blanca Álvarez

Ambientada en el Japón del siglo XVIII, Los tres secretos del Samurai cuenta la historia de Tomiko, quien, siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propósito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible.
En su camino, la muchacha encuentra a seres mágicos que deciden ayudarla, aunque no a cambio de nada. Para salvar a su hermana, la muchacha decide ponerse a su merced, renunciar a su identidad y convertirse en Susanô, el samurái del dragón. Como guerrero, Tomiko vivirá innumerables aventuras y conocerá a dos hombes que marcarán su destino: el valiente Shuzai y Hanzaburo, el hijo del zorro.



El fruto del baobab, de María Teresa Carranza


Lola, pediatra de 39 años a la que acaba de dejar su pareja, quiere ser madre y se plantea el sentido de su vida. En el ambulatorio donde trabaja conocerá a Aminata, una gambiana joven con cuatro hijos. Ama de casa y analfabeta, Aminata es una mujer honesta, digna e inteligente que acabará cuestionando los principios y tradiciones en los que ha sido educada. Binta, la hija adolescente de Aminata, ha crecido en España, es la mejor de la clase y quiere ir a la universidad. Las tres deberán luchar por lo que quieren.


Atlantis

La cueva de Salamanca y la magia del Marqués de Villena, de Raúl Andrés Pérez

Enrique de Villena fue un gran erudito que vivió entre Aragón y Castilla durante la Baja Edad Media y que, por su personalidad y la índole de las materias que estudió, fue injustamente tachado de brujo. Su leyenda está vinculada a la mítica Cueva de Salamanca, donde se decía que acudían algunos jóvenes estudiantes para aprender las ciencias prohibidas que no se enseñaban en su famosa Universidad.

Tras obtener su graduación, Villena fue tan astuto como para dar esquinazo al diablo, pero a costa de perder su sombra para siempre; esa fue la moraleja de su existencia. Despreciado por la nobleza, mirado con desconfianza por el clero y temido por el pueblo, nunca llegó a ser considerado como el sabio que en realidad fue. Apasionado de los libros, muchos de los tesoros de su biblioteca fueron pasto de las llamas tras su muerte, del mismo modo que el personaje real cayó en las llamas del olvido para la gran mayoría; sin embargo, su mito pervivió e inspiró a algunos de los mayores literatos españoles. Pero el fuego no pudo acabar con siglos dedicados al estudio de la "magia" en sentido amplio.

Al hilo de las claves de esta leyenda y a través de un recorrido por la historia, desde la
Antigüedad hasta el Renacimiento, el autor nos invita a reflexionar sobre el verdadero carácter y
el significado de aquellas disciplinas a las que siempre se relacionó con lo maligno, pero que, en
el fondo, derivan de una concepción de la ciencia mucho extensa y globalizadora, que es la que se
impuso finalmente.





La indiferencia de los pájaros, de Javier Rodríguez Alcayna
Gabriel vive con su padre. Ambos son descendientes de Martín Noceda, un héroe local de la Guerra de la Independencia, lo que provoca que haya algunos curiosos que vayan a visitarlos a su casa como el profesor Green. En cierto momento, Gabriel conoce a Irene, pero sus sentimientos más fuertes son hacia Claudia, con la que había mantenido una relación anterior. 

Un día Gabriel encuentra en los terrenos donde viven una tabla, una extraña piedra con inscripciones en latín. Es entonces cuando el constructor Antonio Cuesta trata de convencerles y les ofrece una gran suma de dinero que apuntala con indirectas y veladas amenazas. ¿Por qué será? 

La indiferencia de los pájaros combina diversos estilos para dar como resultado un conjunto notable. A caballo entre el drama costumbrista, la novela romántica, el suspense y la obra de denuncia (corrupción urbanística), el libro va tejiendo la vida su protagonista, a través de cuyos ojos conoceremos una trama repleta de giros inesperados.




Las grietas de la inocencia, de Anaïs Bahillo

“Las grietas de la inocencia” es una colección de cuatro relatos cortos protagonizados por niños que sufren por el comportamiento que los demás tienen con ellos. Cada relato lleva por título un término que expresa el sentimiento protagonista del texto, el cual invade a los personajes dolientes: picardía, resentimiento, pesar y rechazo. Nos encontramos con una obra breve que se lee de manera ágil y que dejará al lector con ganas de saborear más de estos diminutos bocados literarios en los que la esencia se encuentra precisamente en el interior de los más pequeños de la casa.




Segura connection, de José Carlos González Sánchez

Faustino González es un expatriado español en Londres que, después de trabajar un año en la BBC, decide abandonar de forma apresurada la ciudad para volver a Puente de Génave, su pequeño pueblo jiennense.

El mismo día que regresa a España, un correo de la mafia rusa es apuñalado en un pub de la capital británica. Junto a él se encontraba Jonathan, el ex compañero de piso de Faustino, quien es imputado por intento de asesinato y por pertenencia a una red internacional de tráfico de diamantes.

En realidad, el asunto salpica a bandas de delincuentes comunes y a sicarios rusos. Todos acaban buscando a Faustino en su pueblo, incluidos dos agentes de escaso entendimiento, enviados por Scotland Yard. A partir de ahí se empiezan a desarrollar una serie de situaciones absurdas y esperpénticas, que desembocarán en un desenlace inesperado.



Ediciones Babylon



Veneno de escorpión, de Leandro Pinto

Cuando apenas contaba con nueve años, Javier presenció el asesinato de sus padres. Fue hallado en estado catatónico junto a los cuerpos del matrimonio, sobre los que correteaba la macabra firma dejada por el autor del crimen: tres pequeños escorpiones de picadura mortal. Desde entonces, aparenta llevar las riendas de su vida, pero todo es en vano, puesto que sabe que su eterno perseguidor, el Señor Muerte, le acecha, a la espera de que llegue el momento adecuado para acabar con él y zanjar lo que dejó a medias.


Una crónica de locura y fobia enterrada en lo más profundo del subconsciente que te atrapará desde la primera página. El diario de quien lo ha perdido todo: el control de su propia existencia.



Sueños en la oscuridad, de Sergio Plaza Vallejo


Cuando apenas contaba con nueve años, Javier presenció el asesinato de sus padres. Fue hallado en estado catatónico junto a los cuerpos del matrimonio, sobre los que correteaba la macabra firma dejada por el autor del crimen: tres pequeños escorpiones de picadura mortal. Desde entonces, aparenta llevar las riendas de su vida, pero todo es en vano, puesto que sabe que su eterno perseguidor, el Señor Muerte, le acecha, a la espera de que llegue el momento adecuado para acabar con él y zanjar lo que dejó a medias.


Una crónica de locura y fobia enterrada en lo más profundo del subconsciente que te atrapará desde la primera página. El diario de quien lo ha perdido todo: el control de su propia existen.




Su pecado fue la envidia, de Aurora Seldon (homoerótica)

Lucy, una joven aquejada de una alergia mortal al sol, ha pasado toda su vida sumida en las sombras. Cuando sus padres la animan a que comience una nueva etapa, ingresa en la Torre Madison, una imponente construcción donde cientos de personas con su mismo problema viven sin temor a la luz.


Allí conoce a Jake y Lean, dos residentes hacia los que desarrollará sentimientos contradictorios. Junto a ellos descubrirá los macabros secretos que se ocultan tras los cristales de la torre, puesto que, en realidad, nada resulta ser como parece.


7 comentarios:

  1. El primero es el que más me llama la atención aunque, con todos los libros pendientes que tengo, no sé si lo leeré...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tienen muy buena pinta ^^ el que más me llama es el primero :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa

    me llama mucho q el amor nos salve la vida. Muchas gracias por la info

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Los que más me llaman son "La canción del silencio" y "Que el amor nos salve la vida" =)

    Gracias por la información!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. waa ya van dos blog que veo sobre el libro de la canción del silencio. Creo que lo tendré en cuenta.
    Me encanta la portada de: Sueño en la oscuridad y Diario de H.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece "La indiferencia de los pájaros",da la impresión de que es muy variado y actual.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Cuantas novedades!! Gracias por la info^^

    ResponderEliminar