miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña Amanecer




Título original: Breaking Dawn

Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Páginas: 821

Precio: 17,95

Encuadernación: Tapa blanda

Saga: Crepúsculo








«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó...


Lo primero que quiero decir es que, por favor, si os gusta la Saga Crepúsculo, no leáis esta reseña. Se que este dato generalmente hace que se haga justo lo contrario y se lea. Pero yo  aviso: NO me gusta la saga Crepúsculo, nunca me ha gustado, y aunque voy a reseñar con todo el respeto posible, no va a salir muy bien parada.
Lo he leído principalmente por insistencia de la gente, y esta última entrega por amor propio, para no dejar las cosas a medias y ya para uno que quedaba no lo iba a dejar. Pero me ha costado la vida terminarlo. Y ahora si vamos con la reseña propiamente dicha.

La trama de la última entrega me ha dejado un poco fría, tiene poca fuerza. Son más de 800 páginas en las que pasa poca cosa, y avanza a un ritmo exasperantemente lento.
El relato está dividido en tres partes diferenciadas, dos narradas desde el punto de vista de Bella, y la novedad es que una parte está narrada desde el punto de vista de Jacob. La acción se concentra puramente en la parte central (ya sabéis cuando) y al final.
Lo único que me ha resultado medianamente interesante han sido las últimas 200 páginas, pero como ya venía aburrida del resto, tampoco las he disfrutado. Pero la presentación de los clanes vampíricos, sus poderes, sus personalidades...me ha resultado entretenido.

La segunda mitad del libro provoca unas expectativas de acción y lucha hacia el final que luego deja insatisfechas. Ese final me ha parecido insulso y muy flojo para ser un cierre de saga.
En cuento a los personajes, odio profundamente la personalidad de Bella. Se pasa medio libro ensalzando las virtudes de Edward, lo perfecto que es...Creo que Bella es la protagonista femenina con menos fuerza y gracia que me he topado en la literatura juvenil.

Edward, en mi opinión, tiene poca relevancia en el libro. Con él tengo la sensación de que está porque tiene que estar, pero aporta muy poco.

Lo que si me ha gustado bastante es el papel de Jacob. Tiene mucho más protagonismo que las entregas anteriores, y me ha parecido un acierto incluir su punto de vista para ahondar en la dimensión psicológica del personaje.

En definitiva, Aunque nunca han sido de mi agrado, las otras novelas las sobrellevaba mejor. Amanecer se me ha hecho muy lenta, a mi juicio la mitad de las páginas eran puro relleno y sobraban.
No me parece un cierre satisfactorio de la saga, sin acción, sin un hecho dramático decente... Lo siento pero Crepúsculo no es para mi.

Puntuación: 1,5/5


21 comentarios:

  1. Como admiradora de esta saga he de decir que este último libro a mi también se me hizo algo pesado, por suerte lo leí en dos tandas (la primera mitad antes de verano y la segunda mitad después) y la cosa se suavizó un poco.

    Como final, también me dejó ese sabor de boca seco, le faltaba acción (es de esos casos uno entre un millón que el final está mejor en la película que en el libro, en mi opinión).

    Por lo demás no coincidimos mucho en opinión, pero nada que merezca la pena mencionar :)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me leí esta saga (vamos cuando salió y yo era una joven e inocente adolescente) en su momento me gustó, por ser la novedad, por hablar de un romance que en ese momento era algo atípico, etc.
    Aún así tengo que decir que estoy de acuerdo con tu impresión con Bella, para mi es la protagonista más gilipollas y sin carisma que me he topado; por no decir de Edward que me cae jodidamente como el culo, tiene todos los aspectos necesarios para ser un buen maltratador (es decir, controlador, maniático, manipulador...) y me fastidia que Bella lo siga a pies juntillas. Eso si para mi Jacob esta al otro lado, tiene fuerza, tiene gracia, tiene picardía... vamos un personaje que me gustó mucho (por no decir el que más destacó y me gustó de todos)

    ¡Ah! y cuando vi la película me quedé muerta, vale que hacía años que había leído el libro, pero la escena final estaba muy bien conseguida para luego ser lo que era (me llevé una decepción impresionante XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto xDD Coincido con lo de Bella, lo que querido suavizar un poco pero si, es gilipollas xD.
      Es que si, Edward es un personaje obsesivo, no se porque se le tiene en un altar.

      la película no creo que la vea, ya tengo bastante trauma encima xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Yo leí toda la saga cuando tenia unos 11 años, por entonces no había leído mucho mas y la verdad es que me gusto pero ahora que he probado otros libro me he cuestionado volver a intentar leer este libro y al hacerlo simplemente no entendí como pudo gustarme en su momento por lo que lo deje de lado para quedarme con los buenos recuerdos.
    Estoy de acuerdo con lo de Bella, habría que tirarle una ediciones del libro en tapa dura para que espabilara -.-" eso si no me arrepiento de haber leído el libro en su momento ya que fue de los que me introdujo en la literatura
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. me leí los dos primeros libros, salio la película me traumatizo y deje de leer la saga

    ResponderEliminar
  5. Leí la saga hace años y a pesar de lo encantada que estaba el último libro me hizo bastante ruido, hoy en día me doy cuenta de que realmente es malo y sin sentido, aunque como era joven y había descubierto que las novelas juveniles me divertían muchísimo me la pase mucho tiempo leyendo sagas vampíricas de todo tipo... con el tiempo llegue a encontrar libros mejores..

    saludos y te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Creo que a mi también lo que más me gusta de este libro es conocer a los nuevos clanes vampíricos y sus poderes. Coincido con vos Bella es un personaje débil. Todavía no vi la ultima película pero por ahora no planeo hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La peor puntuación que he visto nunca en tu blog, es decir, no te ha gustado NADA. Me acuerdo cuando aún no se había puesto tanto de moda por las películas que los leí todos y este no me gustó nada. Se notaba que ya escribía por escribir. Esto sí, la saga puede estar muy mal, pero el primero está muy bien. Igual que la saga de Anne Rice.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Solamente he visto las peliculas y no creo que algún día vaya a leer estos libros, en cambio The Host que esta buenisimo y hasta parece que fue otra quien lo escribio jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy una gran fan de la saga de Crepúsculo aunque el final me pareció algo plof... (no tengo adjetivo para describirlo), esperaba más acción, la verdad. Me la leí hará unos tres años la saga y para entonces me parecía fantástico tanto amor pero creo que ahora me parecería empalagosa. Creo. Aunque aún así me gustó y disfruté con ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de la saga y no creo que lo haga... Hay muchos libros antes que quiero leer.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Es que el final del libro es una merde! el de la pelicula mola mas. A mi la saga me gusta pero el 4 libro es el peor, hay mucha paja y nada de acción pero bueno, me gusta crepúsculo... me ha dado ganas de reeleermelo xD Que mal xD

    ResponderEliminar
  12. Creo que este, junto al segundo, es el peor libro de la saga... todo el rato parece que va a pasar algo muy importante y al final me llevé una desilusión tremenda al ver que nada ocurría xDDD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente, no me he leído ninguno de la saga Crepúsculo. No me llaman nada. Sólo he visto las películas y están pasables, pero el hecho de que Stephenie Meyer haya puesto a los vampiros como lo ha hecho me echa muchísimo para atrás a la hora de leerme los libros.
    Besitos.
    PD: Preciosa, tienes premios en mi blog ^^ http://knivesandblood.blogspot.com.es/2012/12/premios.html

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!

    Pues a mi me gustó bastante, pero no sé porqué hace tiempo que llevo pensando que si volviese a leerlo ahora mismo... no me gustaría tanto :S

    Seguramente sea porque empiezo a verle fallos de los que antes no me daba cuenta, no sé.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada esta saga y menos después de las películas... xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo leí esta saga antes de que tuviera tanto bombo y la verdad a mi si me gusto, fue una historia que me enamoro y gracias a ella empece a leer muchísimo mas !
    Gracias por tu reseña!
    ¡Felices Fiestas!
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  17. No me creo que te lo hayas acabado!! Por fin!! jaja ahora vemos la peli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, como dice mi paisano el señor Mota: Mañana xDD

      Lo que me ha costado acabarlo no lo sabe nadie jajaja

      Eliminar
  18. Uff, creo que es la primera reseña que leo "negativa".
    Yo no he leído los libros ni he visto las películas. No me llama nada la atención esta saga. Y no creo que me influya la gente como para ponerme a leerlo XDD
    Has tenido agallas ^^

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  19. A mi este libro me gustó, no tanto como Crepúsculo, pero mucho más que Luna nueva y Eclipse XD

    ResponderEliminar