jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña Agu Trot




Título original: Esio Trot

Autor: Roald Dahl

Editorial: Alfaguara

Páginas: 64

Encuadernación: Tapa blanda

Saga: No










En la vida del señor Hoppy hay dos amores. Uno son las flores de su balcón. El otro es su vecina, la señora Silver. ¡Pero éste último es un secreto! Ella sólo está pendiente de su tortuga Alfie que, en su opinión crece muy despacio. El señor Hoppy quiere hacer feliz a la señora Silver. ¿Qué se le habrá ocurrido?



Agu Trot es una novelita de muy breve extensión que relata las dificultados que padece el señor Hoppy para lograr el amor de su vecina, la señora Silver. 

Al ser un libro infantil y además protagonizado por una pareja entrada en años, nos encontramos ante una historia muy fresca y divertida, nada pastelosa.

El señor Hoppy, enamorado en secreto de su vecina decide un día "ayudarla" a que su pequeña tortuga crezca. Mediante un inocente engaño logrará captar la atención y los favores de la señora Silver.

De los personajes, se refleja bastante bien la naturaleza tímida pero decidida del señor Hoppy, y su tesón y esfuerzo hasta lograr sus objetivos. De la señora Silver tampoco sabemos mucho, pero me ha resultado una mujer un poco atolondrada, pero muy tierna.

Como he dicho, la novela es muy corta, muy ágil y amena, y en cierto modo un poco imprevisible, porque, el menos yo personalmente, pensaba que se descubriría el pastel, pero no. Tiene el típico final feliz, eso sí.

En definitiva, es una obra que me ha encantado, me ha hecho pasar una tarde divertida, entre pequeñas tortugas e inventos estrambóticos. Muy recomendable para cualquier niño, y también para el niño que todos llevamos dentro.

Puntuación:

7 comentarios:

  1. ya he leído dos reseñas que opinan lo mismo, que es fantástica, que tendra el libro, en fin por ahora no tengo muchas ganas de leerlo a pesar de vuestras recomendaciones quizás más tarde me anime

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la gente sencilla, como tu amigo Hoppy, que se empeña en ser feliz a toda costa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de el. No creo que sea muy de mi estilo, pero no pinta mal.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Pues la niña que llevo dentro quiere leerlo :D No lo conocía, hace demasiados años que no leo este tipo de libros... te haces mayor, y claro... pero me gustaría, la verdad ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía. La verdad es que no me llama mucho la atención pero si dices que está tan bien a lo mejor me pica :)

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  6. Oooh! Me ha encantado la última frase! Preciosa reseña, simple y tierna, como el librito que acabas de reseñar. Me alegro que hayas disfrutado con el reto!! :)
    Besos (y gracias)

    ResponderEliminar
  7. Parece divertido, no? Tomo nota para el futuro!
    Abrazo!

    ResponderEliminar