viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña La habitación de los reptiles







Título original: The Reptile Room
Autor: Lemony Snicket
Editorial: Lumen
Páginas: 190
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Una serie de catastróficas desdichas












La segunda historia de los huérfanos Baudelaire comienza con los niños viajando a través del Camino Piojoso en el pequeño coche del Sr. Poe, hacia la casa de su siguiente tutor, el Dr. Montgomery Montgomery, un herpetólogo.

El Dr. Montgomery, o Tío Monty como prefiere ser llamado, es un hombre bajo y regordete con el rostro redondo y colorado, y es muchísimo más amistoso que su tutor anterior, el Conde Olaf. El Tío Monty les menciona a los niños que pronto irán a una expedición a Perú una vez que llegara su nuevo asistente, Stephano. El mencionó que su viejo asistente, Gustav, repentinamente había renunciado.



Continúan las desaveniencias de los hermanos Baudelaire con el injusto mundo que les rodea, esta vez no tan injusto.
Los hermanos van a a dar a casa de un nuevo familiar, esta vez muy simpático y que les trata bien, pero pronto volverán fantasmas del pasado a incordiar sus nuevas vidas.
El segundo libro no me ha gustado tanto como el primero. Sigue mantienendo ese toque fresco y ligeramente ácido del anterior, pero la historia flojea un poco. Si en el anterior libro pasaban multitud de cosas en sus pocas páginas, en este no ocurre prácticamente nada. Por eso, a pesar de que se lee muy rápido, pasas las hojas pero la trama en sí avanza bastante despacio.
Esto es en base a algo que me fastidia un poco, el esquema repetitivo de le historia. Cada vez que pasa algo, se menciona primero a lo que hace Violet, luego Klaus y luego Sunny, una y otra vez, en una estructura un poco cansina, si bien es cierto que es una manera de recalcar  los puntos fuertes de cada hermano.
Las personalidades de los personajes principales siguen igual, y la del tío Monty está muy bien definida, siendo un personaje vivaracho que enseguida cae bien.
La descripción de los lugares es muy detallada, sin llegar a ser excesiva.
Pero esperemos que en los siguientes mejore la historia un poco.

Puntuación: 3/5






9 comentarios:

  1. Sinceramente el libro no me llama nada pero espero que mejore y disfrutes mas con los otros :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me cayó realmente bien el tío Monty con sus serpientes y sus expediciones por medio mundo... y claro, me dió mucha lástima que muriera. Para mí, una historia fascinante pero tremendamente agri-dulce que no deja buen sabor de boca. Aún así sigo interesada, me interesa el desenlace. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que penilla el Tío Monty. Yo seguiré con ellos, pero como son tantos, hasta que llegue al final a ver lo que tardo XD

      Eliminar
  3. Vi la peli y me gustó bastante, pero no creo que me compre los libros ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo? ¿Qué? ¿Lo cualo? Yo leí Una Serie de Catastróficas Desdichas sin pensar que podría ser una saga. ¿En serio? Pues me encantí y quizás, aunque digas que baja el nivel, me animo con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda son curiosos para tratarse de libros infantiles jaja.
      Yo te aviso que son 12 libros (pero finitos). Aunque hace unos años se editaron los tres primeros en 1 con motivo de la película, quizá leíste ese, no se.
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Estos libros no me llaman mucho y menos si dices que este casi no avanza y es peor que el anterior ^^.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi! No he leído ninguno de la saga, pero no me terminan de llamar.
    Eso sí, con tu reseña me he acordado de la peli y creo que la veré.
    Gracias por la reseña guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta saga!! le echaré un vistazo a la reseña del primer libro

    ResponderEliminar