miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña Besos de Murciélago




Título original: Besos de murciélago

Autora: Silvia Hervás

Editorial: Montena

Colección: Ellas

Páginas: 220

Precio: 2,99

Formato: ebook

Saga: No








James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.




Besos de murciélago es una novela de amor, sin elementos paranormales, ni fantasía. Vamos, un género que nunca leo XD. Pero no por ella me ha decepcionado, es más, he quedado encantada con la experiencia.

La historia de amor no es nada empalagosa, y está contada de una manera fresca y divertida, conducida por unos personajes pintorescos. La trama es muy sencilla, tampoco esperéis grandes giros argumentales.

El libro está narrado en tercera persona, en capítulos más o menos cortos. Tiene un ritmo muy ágil que hace que te quedes enganchado a las páginas.

Lo mejor para mi gusto son los personajes, en concreto James. James es un joven inglés, rico, egocéntrico, pomposo, hipocondríaco, sarcástico...y demás lindezas que lo hacen un personaje único (aunque me recuerda a Sheldon Cooper). Pero James se hace querer, sus comentarios son francamente directos y divertidos. Quiero un James en mi vida.

Pero la chica, Kelsey, no se queda atrás, me esperaba la típica heroína pava que se deja mangonear, pero no. Kelsey posee un carácter fuerte, y tiene muy claras sus prioridades y principios en la vida. Poco a poco va a ser quien lidie con james y lo haga más "humano".

Además de diversos secundarios como el hermano y los amigos de Kelsey, entre los que pueden encontrar un hippy, un gótico, una pequeña ninfómana, un macarra...un grupo muy variopinto y divertido, vamos.

Realmente la carga romántica recae en el final, pero es era algo de esperar, tarde o temprano tenía que venir, pero no satura el resto de la novela (para deleite mío y pesar de quien sí espere mucho romance con esa portada tan rosa).

En definitiva, es una novela sin grandes pretensiones, con una trama sencilla de amor, pero narrada de forma original y divertida. Los puntos fuertes son sus personajes, que hacen que la historia avance sin que te des cuenta con un ritmo muy bueno.

Puntuación: 4/5


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tampoco suelo leer esta clase de temática, pero este me llamo mucho la atención y lo leí en un día :)
    Concuerdo con vos, quiero un James en mi vida jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es más terror psicológico que otra cosa, pero tampoco eso... sino que te da que pensar...
    Pero me alegra que haya conseguido picarte la curiosidad :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. me gusta eso que dice de que la carga romantica no satura la novela, a mi es que los pastelones se me atragantan^^
    Tiene buena pinta, gracias por la reseña

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene este libro!! Espero hacerme con el pronto^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  5. Hola! Buena reseña, peor este libro no me llama demasiado la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ya, es una pena que no se decidan a sacarlo en papel :(

      Eliminar
  7. A Sheldon Cooper jajaaa.

    Te iba a preguntar si lo había en papel pero ya veo que no por el comentario anterior. Pues no tengo nada que pensar, entoncessss aich. No tengo libro electrónico y no me gusta leer en el pc.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, a Sheldon pero un poquito menos inteligente XD.
      Te entiendo, yo me niego a leer en el ordenador también, que sino voy a acabar con los cristales de las gafas más gordos que la ventana XD.
      Pues sí, la editorial parece que en papel no lo quiere sacar, no, una pena.


      Besotes ^^

      Eliminar
  8. Yo lo tengo pendiente, y por lo que cuentas parece una historia fresca y
    divertida que se lee en un suspiro.

    Creo que me has convencido y será mi próxima lectura,gracias por tu reseña. Te sigo.
    Me gusta mucho tu blog y cuando quieras estas invitada a el mío.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Suena lindo ^^
    Últimamente estoy leyendo muchas novelas así, sencillas y realistas. No sé que me ha dado jaja pero me lo apunto

    besito

    ResponderEliminar
  10. Besos de murcielago es un plagio de un fanfiction de Magdalena Navarro de nombre Muerdago y mortifagos. Es una pena que haya personas tan mediocres que necesiten robar historias de otros.
    Atte.
    Nia Datu

    ResponderEliminar