viernes, 12 de octubre de 2012

Favoritos 2

En esta ocasión abordo una de las trilogías que leí hace ya muchos años, y que está descatalogadísima y probablemente olvidada. Los títulos que la componen son:

  • El hijo de le hechicera
  • La criatura de las tinieblas
  • Ladrones de almas
 

La autora es Catherine Fisher, que puede que os suene porque es la misma autora de la saga Incarceron. Esta es la sinopsis:

"El yarl Ragnar, sometido por el influjo de su mujer, la hechicera del hielo, destierra a Jessa y Thorkil a las lejanas tierras del norte.
Ambos primos permanecerán el resto de sus dias en Thrasirshall, bajo la única vigilancia de Brochael. Aunque dice la leyenda que allí vive, olvidado del mundo, el hijo de la hechicera... un ser monstruoso".

Se trata de una serie de fantasía quizá un poco atípica. Nada de vampiros ni hombres lobo, nada de distopías y nada empelagosa. Bueno, en la tercera parte si afloran algo los sentimientos, pero de forma muy natural, sin momentos babosos.
 
Pertenecen a la colección El navegante fantasía de SM, que tantas alegrías me ha dado pero descatalogada en su totalidad. Algunos títulos han tenido suerte y han sido rescatados por otras editoriales o pasados a otra edición.
 
Los del Hijo de la Hechicera en concreto no lo se, no he vuelto a tener noticias de ellos y es una pena. Si alguna vez los véis en algún mercadillo, o en la biblioteca, dadles una oportunidad, merecen la pena.

Nos leemos

13 comentarios:

  1. Pues no la conocía, pero tiene muy buena pinta. Ahora en Logroño está la Feria del libro antiguo, anda que no molaría encontrarlos por allí XD
    Tengo pendiente la saga de Incarceron, a ver si la leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias de fantasía sin la aparición estelar de seres del inframundo en cualquiera de sus versiones. Supongo que será difícil encontrar esos libros hoy en día, quizás en las bibliotecas públicas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo ni los conocía pero tampoco me atraen demasiado. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapi!! No conocía esta saga, es que ni me sonaba jeje Eso de que es un tanto atípica me ha gustado ^^ Es una pena que esté descatalogada.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. no los conocía...pero si alguna vez los llegará a ver en una biblioteca o algo, les daré la oportunidad :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda! No sabía que había otros libros traducidos de Fisher :).

    ResponderEliminar
  7. No los conocía y la autora no me sonaba pero sí que conozco la saga Incarceron.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Yo tampoco conocía esta trilogía. La tendré en cuenta por si me la topo algún día en la feria del libro antiguo o en algún otro lugar aunque sería mucha casualidad que estuvieran los tres. La apunto por si acaso.

    Y gracias por pasarte de todas formas, ya sé con qué libro de Oates empezar.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía ninguno de ellos. Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Uauu! Tiene muy buena pinya y nunca había oído a hablar de esta trilogía! Me lo miraré, aunque creo que es demasiado juvenil (más que nada por la editorial, SM)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues pintan muy pero que muy bien, no sabía que había publicado más libros.

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Que bien!! Una trilogía de las que ami me gustan^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  13. Pinta genial y como los eche manó que se preparen …
    Te seguimos un brazo:)

    ResponderEliminar