sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña Mi pequeño monstruo

 
 

 
Título original/alternativo: Eensy - Weensy Monster
Mangaka: Masami tsuda
Editorial: Glénat
Género: Shojo
Extensión: 2 Tomos
Anime: No



Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman "el Príncipe", y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche.




Mi pequeño monstruo parte de una premisa distinta al típico shojo. Tenemos al tío guapo sí, pero por una vez la protagonista no se derrite por sus huesos. De hecho, le odia.
Nanoha es una chica muy normalilla y amable, excepto cuando ve a Hazuki "El príncipe" y explota. Y no es para menos porque el chico es una especie de don Juan egocéntrico que da un poco de asco.

Por suerte el principal atractivo de la obra es la evolución de dichos personajes, como van madurando y cambian su carácter. Nanoha intenta luchar con su "bichito interior" para no hacer daños a las personas a su alrededor. Por su lado, Hazuki se da cuanta de lo imbécil que es y decide cambiar para que los demás le tomen en serio.

Un punto muy a favor de este manga es que tiene unos personajes secundarios con muchísima fuerza. Por un lado, las amigas de Nanoha (una chica con encanto masculino y otra con un aura oscura), dos chicas que la eclipsan y que tienen un fuerte carácter.
Por otro lado, los hermanísimos. Y es que todos estos personajes anteriores tienen hermanos, a cada cual más raro, y muy divertidos.

Lo malo es que en el segundo tomo, la historia flojea. Esto es porque según avanza la historia (que se desarrolla en un año), la trama se va normalizando y pareciéndose más al shojo estudiantil que tanto abunda, aunque sigue manteniendo parte de su chispa.

En definitiva, es un shojo divertido (tampoco te ríes a carcajada limpia, pero es muy aceptable) y se lee rapidísimo prque es muy corto y con un ritmo muy ágil.
 
Puntuación 4/5
 

Os dejo con las portadas españolas

 
 

11 comentarios:

  1. Me ha encantado que la prota no sea la mema habitual y los personajes maduren. Además, ¡la autora es la de "Kare Kano"! Tengo que leer este manga.

    ¡Gracias por la recomendación :)!

    ResponderEliminar
  2. No sabia muy bien de qué trataba este manga, pero me ha encantado que no sea la típica pava pocas luces así que si lo veo por algún lado me lo compro =)
    Saludos y buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. uff... esto no lo comento porque no me gusta el manga jeje!
    Pues aprendí por aburrimiento, porque iba a clases de quiromasaje los sábados, y todos los sábados Bivi y sus amigos quedaban para ir al póker, y si yo no iba no nos veíamos, así que del aburrimiento en casa de sus colegas, me enseñaron a repartir las cartas y luego por curiosidad de porqué repartía así o asao, aprendí a jugar jeje! Y ahora juego más que Bivi incluso jeje!

    Pues el 1 de octubre vuelve a haber otra huelga, que rollo... encima esta es más tarde, de 6:45 a 8:45 o algo así leí hoy en el metro :(

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta por lo que leo pero no es un manga que me llame mucho mucho así que no creo que lo lea por ahora.

    ResponderEliminar
  5. Una chica normal, no destaca especialmente en nada y aún así es realmente ¡estupenda! Me gusta Nahona, rebosa encanto y aún no lo sabe :) Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este manga no lo he leído, que sea tan corto me echa un poco para atrás, pero parece mono y divertido. No sé, lo mismo le doy una oportunidad XD

    ResponderEliminar
  7. Mi novio me prestó este tomo y también tardé poquísimo en leérmelo. Es cierto que no te partes a carcajadas con él, pero es muy bonito y tiene algunos puntos muy simpáticos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es de la autora de Karekano *____*
    Si no has visto el anime, te lo recomiendo, no es gran cosa, pero lo amo con locura (no lo entiendo ni yo xD)
    Por lo demás tiene buena pinta, últimamente no he leído nada de manga que no sea Vampire Knight o Kimi ni todoke, así que supongo que puedo leer algo más.

    Un beso, y nos leemos ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer Karekano hace mil años, pero como son tantos tomos...mi bolsillo se resiente XD
      Así que mira, si que intentaré ver el anime
      Gracias por la recomendación :)

      Eliminar
  9. Me lo apunto! Es un manga que tenía en mente desde hace un tiempo, y si es de Masami Tsuda me lo tengo que leer! (adoro Karekano ^.^)

    ResponderEliminar