sábado, 22 de septiembre de 2012

Reseña: Flores en el ático


Título original: Flowers in the Atic
Autora: V.C Andrews
Editorial: Salvat
Páginas: 473
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Serie Dollanganger


Flores en el ático proporcionó celebridad internacional a su autora y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrorífica pesadilla vivida por cuatro niños que, a causa de unas pasiones prohibidas, crecen en un macabro encierro, aislados del mundo por una madre cruel..




Bueno, la reseña va a ser breve porque lo leí el año pasado y muy bien tampoco me acuerdo. Pero me impactó lo suficiente para querer seguir con la serie y así tener todas las reseñas ordenaditas (sin prisas, el segundo lo leeré cuando buenamente pueda).

Nos encontramos ante una novela un tanto dura pues comienza con la trágica muerte de un familar, para después ver como se desarrollan una serie de relaciones familiares tensas, que han sido evitadas durante años.
El libro está cargado de secretismo familiar, un secreto oscuro e "inmoral" que tiene que ver con la madre de los cuatro niños protagonistas: Christopher, Cathy, Cory y Carrie. Lo malo de esta obra es que no se pude decir mucho sin hacer spoiler. Así que resumiendo diré que  trata de como cuatro hermanos (dos niños y dos algo mñas mayores) acaban viviendo recluídos en un ático, con las únicas visitas de su madre y una abuela que es una arpía.

Aunque a primera vista, una vez "presos" en el ático pueda parecer que el ritmo desciende, a mi personalmente no me lo pareció. Pasan cantidad de cosas, como escapadas, los chicos crecen y sienten cosas... El ritmo me parece satisfactorio en toda la obra, quizá más lento al final.

Me han encantado los personajes, sus personalidades están muy bien definidas y tienen mucha profundidad psicológica. hay que tener en cuenta que los niños van creciendo, y se topan con problemas que no saben resolver, se sienten confusos...La autora ahonda en sus pensamientos y sentimientos de manera magistral, haciéndonos partícipes de como se sienten en cada momento Chris y Cathy.

Hay que decir que es el primero de una serie de 4 libros, más una precuela, pero se puede leer perfectamente de forma independiente.

Es la primera novela que leo de esta autora y definitivamente me ha encantado. Sí que es cierto que es una novela dura, con sus secretos, su moralidad latente, y su incesto. Si señores, aviso que tiene incesto. Es spoiler pero hay que avisar por si a alguien le horroriza el tema XD.
Pero es un libro que merece mucho la pena leer, y cuenta con su versión cinematográfica, mucho más light y apta para el público.
En cuanto tenga un hueco iré a por la segunda parte.

Puntuación: 5/5

11 comentarios:

  1. No conocia este libro, me ha llamado muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    Si algún día lo veo, tengo que leerlo

    ResponderEliminar
  2. Uau, pues la portada tampoco me habría atraído nunca. Aunque tu reseña me ha llamado mucho la atención tengo demasiados pendientes…
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con un título tan bonito, nunca pensé que tratara de un tema tan atroz. Quizás no lo lea pero aún así me gusta saber de él, sin duda es un gran libro. Espero que acabe bien, ojalá salgan adelante esos niños... Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tiene mi hermana y yo no tenía ni de que iba. Pero creo que me lo voy a tener que leer ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero pinta bien por lo que leo, a lo mejor me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,no esta mal:D ah,tienes un premio en mi blog^^
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que cuando la leí en mi adolescencia me encantó.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de lo que nos cuentas creo que la voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro ME ENCANTÓ, ES UNA JOYA, es uno de mis favoritos y me tengo que hacer con las continuaciones. También tengo pendiente la película que hace tiempo la busqué y estaba en youtube.

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. este libro me encanta, he leido los cinco de la serie y de verdad los recomiendo. yo odie a corrine por preferir una vida diferente sin sus hijos y a su madre por todo lo que los torturo, el final no me gusto tanto pues yo hubiera preferido que muriera bart ya que fue el causante de las desgracias de jory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Corrine es una mujer odiosa, y la familia en general es para tenerla bien lejos.
      El resto de la saga tengo muchas ganas de leerla también ^^
      Un saludo

      Eliminar