miércoles, 1 de agosto de 2012

Reseña: Rojo Feroz

Rojo Feroz


Título original: Sisters red
Autora: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Páginas: 366
Precio: 16
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: No













Sinopsis Casa del Libro

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas… aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad.
La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa….

Reseña

Lo primero que debo decir es que menos mal que la editorial le cambió el nombre, y eso que generalmente estoy en contra, pero, "Hermanas rojas" ¿en serio?
Con este libro he tenido emociones encontradas, con partes que me encantaban y partes que he odiado a muerte, pero vamos por partes.
La historia está contada desde dos puntos de vista diferentes, ambos en primera persona y con capítulos intercalados. Por un lado tenermos a Scarlett, la hermana mayor, llena de cicatrices tanto físicas como psicológicas y que caza fenris casi obsesivamente; y por otro lado está Rosie, la hermana pequeña, que tiene más inquietudes aparte de cazar (aunque sus inquietudes básicamente se resumen en tener novio). Al principio me costaba diferenciar el modo de pensamiento de las hermanas, y parece que está narrando la misma persona, pero conforme avanza la historia se van diferenciando y se elimina ese problema.
Esta dualidad en la historia me ha provocado que llegara a odiar profundamente  a Rosie, que me parece una auténtica petarda, y en cambio Scarlett me ha parecido una heroína más que aceptable. Así tenemos capítulos en los que solo tenemos pensamientos sobre el mozo en cuestión, un señor leñador llamado Silas, el enamorado de Rosie sí, y otros con pensamientos más brutales, sangre y viscerillas.

La historia cuenta con un ritmo ágil (4 días me ha durado), no obstante, durante las 100 primeras páginas no ocurre gran cosa, es meramente introductorio. A partir de este punto empieza la trama propiamente dicha, pero no ocurre lo mismo con la acción, presente desde el primer momento.
Por eso mismo, seguido a un prólogo con mucha fuerza tenemos página tras página de transición, que aunque mantiene un buen ritmo decelera la historia.

La novela cuenta con partes algo durillas para gente sensible: batallas sangrientas, escenas un pelín escabrosas y descirpción detallada de cadáveres. Pero es muy tolerable.
El secreto del Potencial, ser al que los fenris quiern hincarle el diente y convertirlo en uno de ellos, es fácilmente adivinable. Aún así, la lógica que lleva a descubrirlo está muy bien hilada, y bebe de las antiguas tradiciones y maldiones mitológicas.

El final me ha parecido flojillo, pero he de decir que en los últimos capítulos Rosie parece espabilarse un poco y actuar, no ser la damisela en peligro sino salvar su vida por ella misma, algo que es de agradecer y le otorga fuerza al personaje.

No le pongo mucha nota tampoco porque no es un libro para echar cohetes y ya digo, hasta las narices de Rosie he acabado.

Ah, mención aparte merece la portada, que me parece una preciosidad, un libro que te entra por los ojos. A mi personalmente me gusta mucho la combinación rojo y negro (combinación currada, no floripondio rojo y fondo negro al puro estilo crepúsculo y sucedáneos). Como decía, un diseño muy bonito que incluye a las hermanas y un fenris.

Puntuación: 3/5

5 comentarios:

  1. Mmmmmmm yo lo leí antes de tener el blog y sí me gustó, pero como dices, no es un pedazo de libro, pero sí me mantuvo entretenida y me gustó haberlo leído y sí, coincido, la cubierta es preciosa.
    Muchos saludotes.

    ResponderEliminar
  2. Hace ya tiempo, recién salido el libro creo incluso, tenía cierta curiosidad, pero la verdad visto lo visto tampoco merece mucho la pena. Pero te doy la razón la portada es muy bonita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamó mucho para leermelo. Por tu reseña, no es gran cosa, y tengo miedo de que Rosie me caiga mal xD (que por la descripción que has dado, será así). Espero poder topármelo pronto.

    ¡Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Es de estos libros que te gustan por la portada y después no te disgustan pero tampoco te encanta. Creo que lo esquivaré. Espero que tu próxima lectura sea mejor,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me encantó sinceramente :) es mi libro favorito con diferencia porque es sencillo, adictivo, te enteras de todo rápidamente y además está lleno de acción, no es la típica historia de amor bonita. Los conflictos y problemas no cesan y, por quinta vez que me lo releo, no me canso nunca de leerlo.
    lo recomiendo muchísimo y es cierto que la primera vez que lo leí odié a Rosie, pero la segunda vez que me lo leí comprendí que Rosie no tiene esas secuelas y deuda de sangre con los fenris que sí tiene Scarlett y que a veces le hace ser a la hermana mayor un poco egoísta.

    ResponderEliminar