miércoles, 18 de julio de 2012

Reseña: El enigma de Akenatón

Los hijos de la lámpara 1: El enigma de Akenatón


Título original: The Akhenhaten Adventure
Autora: P.B. Kerr
Editorial: Alfaguara juvenil
Saga: Los Hijos de la Lámpara
















Sinopsis de la editorial

Un terremoto en el desierto deja a la intemperie la clave de un enigma. Se suceden extrañas coincidencias. Algo cae en las manos equivocadas. Dos hermanos mellizos descubren que su naturaleza encierra poderes asombrosos que alguien debe enseñarles a dominar. No hay tiempo que perder y hay mucho juego. Egipto les espera.

Reseña

Bueno bueno, lo empecé sin grandes esperanzas, y porque tengo la segunda parte esperando en casa (este es de la biblioteca). Y vamos por partes:
Es más un libro infantil que juvenil, sobre todo por los personajes protagonistas, eso lo primero, aunque he leído por ahí que luego la cosa mejora.

El ritmo es un poco lento al principio, como buen libro introductorio de saga, en el que primero nos tienen que poner en situación. Lo malo es que durante la mayor parte de la narración no pasa practicamente nada, para concentrarse toda la acción en los últimos capítulos.
La narración es en tercera persona

Lo peor a mi parecer son los personajes: tenemos a los padres, que ni pinchan ni cortan, y a los hijos, los gemelos y auténticos protagonistas: Johm y Philippa Gaunt. John es ese personaje al que no le puedes sacar casi nada, pues tiene pocas frases y no deja ver su personalidad en ellas. Su caracter hermético hace que ni empatices, ni le tengas simpatía ni nada, solo que te plantees que hace ahí. Aún así lo prefiero a su hermana, Philippa. Ella es una niña que viste de rosa, usa gafas rosas (¿en serio?) y cuya personalidad es completamente repelente. Todo lo que hace su hermano ella lo hace más y mejor, así resumido. Simepre tiene la frasecilla de niña sabiendo a punto. Que tirria me ha dado, por dios.
Gracias al cielo está el tío Nimrod, que es el alma del libro. Bueno alma, alma...digamos que es el único personaje con algo de carisma.

Pero también tiene un punto fuerte: el concepto novedoso de los genios (o djinns, como les gusta ser llamados aquí) como figura mágica-mitológica de la novela. Aunque su sistema de invoación es bastante simple (basta con imaginarse cosas para que aparezcan), se aleja de las figuras habituales de la narrativa juvenil actual.

Le iba a poner una puntuación peor, pero bueno, esperando que mejore y por el detalle de la acción al final le subí un poco la nota.

Puntuación: 3/5

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Parece que es un libro nada recomendable. Ni la portada me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. bueno el libro no ha estado mal pero no hsy desvripcion del personaje ni na esta pagina no me gusta

    ResponderEliminar