martes, 24 de febrero de 2015

Recuento series #8

¡Buenas tardes hermosos!

¿Sentisteis el temblor de ayer? Servidora sí, y mi pobre loro también, que se cayó del palo y se pegó un leñazo contra el suelo, el pobre.

Pues nada, una entrega más de series y miniseries que voy viendo, que lo que tiene estar en el paro es que una tiene mucho tiempo libre...



  •  Norte y Sur
No he leído el libro en que se basa esta miniserie, pero después de verla, ganas no me faltan. Sinceramente, me ha parecido una obra maestra, e insto a todo el mundo a que la vea, le gusten las historias de época o no. Es una maravilla de serie, con mayúsculas.

Norte y Sur es una serie compleja, que contrapone distintos puntos de vista del sector empresarial. No es el arquetipo básico de empresarios crueles y trabajadores explotados, sino que narra cómo ambas clases tienen sus propias dificultades. Y entre las clases obreras también encontramos posturas enfrentadas. Es decir, nos muestra ambos puntos de vista de un mismo conflicto, con un factor muy humano.

El mayor impacto que me ha causado es que la problemática que nos plantea la serie no es tan diferente a la que podemos encontrar ahora mismo, en la situación de crisis en que vivimos. Por desgracia, el factor de trabajar bajo precarias condiciones, la lucha por un sueldo y unas condiciones dignas es algo que está a la orden del día. No a niveles tan crudos, por supuesto, al menos en el mundo que conocemos.

Pero no solo es una historia sobre la revolución industrial, también tiene historia de amor, pero de las buenas. Es una historia preciosa y protagonizada por unos personajes que no dejan indiferentes. Margaret Hale es una joven con fuerte carácter y los pies en la tierra, que no se deja llevar por fantasías y tiene un gran corazón. John Thornton es mi nuevo amor platónico un hombre en apariencia brusco y malhumorado, pero ya se sabe, las apariencias engañan y resulta ser un personaje muy complejo y con fuertes convicciones, pero que te gusta si o si.

No digo más, os vuelvo a recomendar ver esta gran serie y juzgar por vosotros mismos, no os arrepentiréis.

  • Verano Azul
Después de años queriendo verla (en cuanto a televisión nacional, ahora se hace mucha mierda, ya lo sabéis, pero hubo un tiempo en que se hacían cosas muy buenas y me interesa mucho esa época) por fin lo he hecho porque ha sido objeto de mi proyecto de investigación.

He de decir que Verano azul me ha gustado. Mucho. Más o menos vas con una idea preconcebida de lo que vas a ver, todos hemos oído hablar de ella. Pero ha superado todas mis expectativas. Si tuviera que ponerle un calificativo sería emotiva, pero también divertida. Es fácil cogerles cariño a los personajes, sobre todo al pequeño Tito. Y si bien los chavales actúan bastante mal, en conjunto es una serie entrañable, situada en un contorno idílico.

Uno de los factores por los que la elegí para mi trabajo es que demuestra el cambio de la nueva sociedad de principios de los 80. Muestra valores tales como la democracia, la no violencia y sobre todo la amistad.

Es difícil explicarla en poco espacio con palabras, pero creo que merece muchísimo la pena verla, porque además es muy cortita, hace pasar unos momentos estupendos, y que narices, nos rememora a la infancia y a un pasado que no hemos vivido.

  • Gomorra

Gomorra tenía tan buenas críticas que tenía miedo de que me decepcionara. Pero no ha sido así para nada. Gomorra es una gran serie en mayúsculas, y se merece todas las críticas positivas que pueda tener.

Os la recomiendo especialmente si os gustan las series de mafia estilo Los Soprano o Boarwalk Empire. Pero tampoco se la recomiendo a todo el mundo, entiendo que hay gente a la que puede no gustarle por su crudeza.

Como decía, Gomorra retrata la mafia italiana a través de la familia Savastano y sus secuaces. No obstante, se aleja de los estereotipos de grandeza y lujos, esa mafia más elegante que podemos ver en las películas de Hollywood (pero que no voy a ser yo quien desprestigie El Padrino, faltaría más). Al contrario, la serie retrata las miserias y la pobreza de los barrios y clases obreras, y en general la parte “fea” de la mafia.


Un aplauso para Salvatore Esposito, el actor que encarna a Jenaro, por el papelón que hace, los cambios en su registro tras el durísimo “entrenamiento” que recibe y como se vuelve una persona completamente distinta.

  •  New Girl 2 y 3

¡Spoilers!

Reconozco que no es mi serie favorita, pero bueno, es entretenida y estas temporadas me ha enganchado mucho. Líos de faldas por todos lados y para todos los gustos.

El argumento sigue siendo muy flojo, y se basa principalmente en como avanzan las relaciones de los protagonistas. En esta ocasión se centra sobre todo en Jess y Nick, y como va avanzando la tensión entre ellos, y posteriormente su relación de pareja.

En cuanto a la tercera temporada, vuelve a aparecer el personaje de Entrenador, que personalmente no me gusta nada y no me parece que aporte gran cosa, es poco más que un tío algo borde y que chilla mucho. También tendrá una breve aparición la hermana de Jess, que es todo lo contrario a ella.


Y poco más que añadir, echo en falta un argumento más sólido, algo que se salga de las puras relaciones personales. 

  • Merlín 4 y 5
De Merlín no voy a decir mucho…la seguía hace tiempo, luego le perdí el hilo, y decidí terminarla al saber que había acabado y me quedaban solo 2 temporadas.

Merlín es una serie entretenidilla si te gusta el ciclo Artúrico, que se muestra de forma diferente, es decir, con adolescentes y algunas idas de cabeza. Por ejemplo, jamás me ha gustado esa Ginebra. ¿Desde cuándo es una criada?

En fin, que en estas dos últimas temporadas se hay mucho tira y afloja con Morgana haciendo de las suyas y Merlín salvándoles el pellejo a todos, para variar.


En cuanto al final, la verdad es que no me esperaba ese final tan raro. Me esperaba un happy endinig en toda regla y no ese WTF que soltaron. 

¿Alguna que sigáis?
Nos leemos ^^

14 comentarios:

  1. Hola ^^
    Si, el temblor hizo que se me cayera un vaso que estaba en la mesa D:
    Yo veía Verano Azul de peqeuña :P
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo no sentí el temblor, hasta Barcelona no llegó.
    Norte y sur me apetece mucho verla.
    Verano azul hace años que quiero verla, pero siempre la voy dejando pasar. A ver si este año me pongo en serio con ella y la veo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tú también has caído ante John Thornton!!! XDDDDD
    Es que es adorable. Tienes que leer el libro, yo también vi primero la miniserie, me enamoró y me lancé a por él, y creo que son perfectos los dos, con sus pequeñas diferencias, la miniserie es una gran adaptación y el libro es una joya…

    Ains, que bien que te hayas hecho fan! jijiji

    Bsines!

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de estas series
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Verano azul es una de esas series que siempre digo que veré, pero a las que nunca me animo a darles una oportunidad. Me gustaría hacerlo pronto, pero creo que no va a poder ser.
    Merlín es una serie que quiero ver desde hace tiempo, y de Norte y sur, no he oído más que maravillas. Eso sí, creo que me leeré antes el libro.
    Yo no sentí el temblor, no llegó hasta Oviedo. Pobre loro, debió de llevarse un susto terrible.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Ante todo, pobre loro... :(
    Y las series..la verdad es que no sigo ninguna de esas pero a alguna quizás le hago un huequecito...Un besito

    ResponderEliminar
  7. Norte y sur la tengo pendiente. Me la encontré nueva por 2 euritos y para casa que se vino. Ahora a buscarle un hueco :)
    Verano azul nunca me llamó la atención y mira que la repetían veces XDD
    Y New girl la tengo parada desde la segunda temporada, a ver si me animo un día de éstos!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Desde hace como dos semanas no dejo de encontrar comentarios de Norte y sur (tanto del libro como de la serie) por blog que paso! Creo que es el destino jaja, un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sólo conozco Verano Azul y sí, la veía ^^ (no en la época porque soy del 93, pero sí más adelante). A mí me encantaba jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. New girl me dijeron que estaba bien y merlin me llama la atencion pero tengo muchas pendientes que me gustan mas :S Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De todas sólo he visto New Girl, como dices no es una serie excesivamente buena, pero me hace gracia xD Tiene mucho humor absurdo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No recuerdo el final de Merlín pero ahora me ha picado la curiosidad así que creo que recordaré algún episodio :D
    El resto de series no las he visto (excepto verano azul!)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! que recuerdos con verano azul xD De las que pones ahi solo sigo New Girl, y la verdad que me gusta bastante, entretenida sin más viendo las locuras de Jess y su sequito de compañeros de piso. Un besin^^

    ResponderEliminar