sábado, 17 de noviembre de 2012

Reseña Paradise Kiss




Título original/alternativo: ParaKiss
Mangaka: Ai Yazawa
Editorial: Ivrea
Género: Josei
Extensión: 5 tomos (o 10, según la versión)
Anime: Si















La más reciente serie de la aclamada autora Ai Yazawa es una obra que se escapa de todo convencionalismo.

La historia comienza cuando Yukari Hayasaka, una normal alumna que está por terminar la secundaria y solo piensa en estudiar, un día se encuentra a un grupo de alumnos de la Yaza (una secundaria orientada a la artes) que le piden que sea su modelo para un desfile. A partir de ese momento la vida de Yukari ya no volverá a ser la misma y tampoco la de sus nuevos amigos




Paradise Kiss es un manga para un público más adulto de lo que estoy acostumbrada a leer. Quizá por eso al principio me resultaba bastante curioso pero luego encontraba elementos que me descuadraban toda la historia.

El primer tomo me dejó muy buen sabor de boca: una protagonista fuerte y con mucho carácter, y unos secundarios curiosos, a cual más bizarro, cada uno con sus particularidades. Y bastante divertido.

El problema vino cuando iban sucediéndose los capítulos. La protagonista, Yukari sufre lo que viene siendo una "involución". Es decir, al principio me gustaba mucho, es una chica estudiosa, de carácter fuerte y divertida, con buenos diálogos y todo esto. Pero cuando se enamora parece desinflarse totalmente. Pasa a ser como un ser totalmente dependiente del novio, que solo piensa en lo que él pensara de ella, en como satisfaccerle...Tomo como referencia una frase del último tomo : "Ya no me importa si me considera una muñeca. Jamás cambiaremos." Olé ahí Yukari, di que sí, lucha por ti misma (sarcasmo mode ON). Llamadme feminista pero ese aspecto del manga me ha tocado bastante las narices.

En cambio, el chico, George, es un tipo que va totalmente a su aire, sin importarle lo que piensen los demás, es como un soplo de aire fresco.

Pero definitivamente mi personaje favorito a sido Arashi, el punk con mal carácter. A simple vista parece ser un ser de la sociedad marginal, pero poco después te das cuenta de la madurez de este personaje, que perece ser el único que se toma las cosas en serio.

Luego tenemos a la lolita de pelo rosa, el travesti, el profesor madurito interesante...vamos, un curioso elenco.

El final me ha encantado, no me lo esperaba para nada y me parece muy maduro en comparación al manga shojo típico . Se nota que por fin Yukari ha tomado las riendas de su vida y decide por si misma (gracias).

En definitiva, quitando la pérdida de personalidad transitoria de Yukari, es un manga que me ha gustado mucho. Eso sí, tiene alguna escena subidita de tono, pero nada escandaloso. Muy recomendable para quien le guste el josei o quiera entrar en el mundillo.

Puntuación: 4/5


El resto de portadas de la edición española







16 comentarios:

  1. No lo he leído, pero porque no me llama el dibujo la atención más que nada xD.
    Eso de que la protagonista sea dependiente a su pareja, puede ser un símbolo de que hasta el más racional puede convertirse en marioneta de todo el mundo. No sé, no es algo que comparta, pero sí comprendo la situación que vive.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. no lo he leído aun pero lo leeré prometido :)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero tienen buena pinta.
    A ver si algún día lo veo^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo adoré, lo reverencié. Este manga es bestial <3.

    ¿Has probado otras historias de Yazawa? Son una pasada *-*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo cierto es que no, y eso que he oído hablar muy bien de algunas
      Habrá que buscarlas xD

      Eliminar
  5. Es mi josei favorito sin ninguna duda! me encanta ^^! Sobre todo George, no he visto personaje igual de especial que él. El final es impactante y muy original...nada que ver con los típicos finales que solemos encontrar...

    ResponderEliminar
  6. Hola Rikuu!! el libro te va a gustar mucho, a mi al menos me gustó bastante y tengo ganas de la continuación...
    Te he mandado dos emails, el primero contestándote al tuyo y el siguiente contándote lo del blog, que eso te pasa por preguntar jajaja!
    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  7. Traes un libro radicalmente diferente. Me gusta George, un chico con tanta seguridad... Además eso de que el final sorprenda, le da un interés añadido. Gran aportación, Riku. Un beso

    ResponderEliminar
  8. El final también me encantó *_* como todo el manga que es de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima! NO lo conocía, pero eso de que esté enfocado hacia un público más adulto y que el final te haya gustado me ha convencido.
    Y no te preocupes, eso no es feminismo, eso es tener dos dedos de frente. =)
    Cuando una chica se vuelve lela de golpe por tener novio me entran ganas de abofetearla para que despierte XD
    Gracias por la reseña guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes toda la razón. Es que eso de dejar de ser tu misma por un tío...no me entra en la cabeza vaya xD

      Eliminar
  10. Me alegro que te gustara ^^

    Es uno de mis shojos favoritos y mi personaje favorito es George ^^

    El final es muy impactante, pero me gustó. Al principio me costó digerirlo, pero pasado un tiempo me di cuenta que es perfecto, realista y muy emotivo.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta colección :P y ahora después de leerte mucho más, ¿cómo será ese final? jejeje los dibujos de esta autora siempre me gustan, así que a ver si me hago pronto con esta colección, que además tiene ya final. Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Uno de mis favoritos! Y el dibujo es precioso, con esa ropa *o*

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  13. me encanta es una de mis series de noche jaja al igual que nana no me termino de enganchar esta en la primera pagina esta ahí... la recomiendo mucho tanto el anime como la versión de la serie con actores pq es muy distinta.. mola mucho..

    ResponderEliminar
  14. me encanta es una de mis series de noche jaja al igual que nana no me termino de enganchar esta en la primera pagina esta ahí... la recomiendo mucho tanto el anime como la versión de la serie con actores pq es muy distinta.. mola mucho..

    ResponderEliminar